LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 28 de octubre, 2011
Actualizado 06:40 p.m.

 

24

24°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes | 10:00 a.m.

Ortega y Castro valorados como los peores líderes en Latinoamérica

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  15 votos
Comentarios: 51
 
  • El presidente estadounidense, Barack Obama, es el mejor

 

 

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. 

LA PRENSA/ARCHIVO

 

 

Santiago de Chile/EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el líder mejor valorado por los latinoamericanos, mientras que el gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, y el exmandatario cubano Fidel Castro ocupan el último lugar, según la encuesta "Latinobarómetro 2011".

 

El sondeo, difundido hoy en Santiago, muestra que Obama encabeza la evaluación de líderes en América Latina con una nota de 6.3 (en una escala del 1 al 10), la misma que obtuvo el año pasado.

 

En 2010, Obama compartió la primera posición con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Su sucesora, Dilma Rousseff, es este año la segunda líder mejor valorada con una nota de 6.

 

El Rey de España Juan Carlos I ocupa nuevamente el tercer lugar en el listado de líderes y obtiene una nota de un 5.9, la misma que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que sube cuatro décimas respecto a 2010.

 

Les siguen el presidente de México, Felipe Calderón, con una nota de 5.8, y su homólogo uruguayo, José Mujica, y la presidenta argentina, Cristina Fernández, ambos con un 5.7.

 

LOS PEORES VALOREADOS

 

Los líderes peor valorados por los ciudadanos latinoamericanos son el expresidente cubano, Fidel Castro, y el gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, que obtienen una nota de 4.1.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, obtiene una nota de 4.4 mientras que su colega boliviano, Evo Morales, saca un 4.9.

 

Pese a ocupar las últimas posiciones del listado, tanto Castro como Chávez y Morales registraron este año un repunte en sus puntuaciones respecto al año pasado. Ortega, en tanto, cae dos décimas en comparación con el 2010.

 

 

Fidel Castro.

LA PRENSA/AFP/ARCHIVO

 

El aumento más destacado lo protagoniza el presidente venezolano, que subió de 3,9 a 4,4, algo que, según Latinobarómetro, se debe al cáncer que se le detectó este año y del que se está recuperando.

 

"Sin duda, la enfermedad le ha traído un aumento de simpatía", señala la encuesta.

 

El presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, obtuvo una valoración de 5.6 seguido por el gobernante de El Salvador, Mauricio Funes (5.5), y el de Ecuador, Rafael Correa, y la de Costa Rica, Laura Chinchilla, ambos con una nota de 5.3.

 

Los mandatarios de Paraguay, Fernando Lugo, y de Perú, Ollanta Humala, aprueban con notas de 5.2, mientras que su homólogo chileno, Sebastián Piñera, obtiene un 5.1.

Por países, Brasil repite como país con más liderazgo en la región, con un 20 % de las menciones, un punto más que el año pasado.

 

En segunda posición se sitúan Estados Unidos y Venezuela con un 10 %.

 

Estados Unidos además es la potencia mundial que cuenta con una mejor opinión de los latinoamericanos, con un apoyo del 72 %, seguido por España, que sube cuatro puntos desde el año pasado y queda con un 71 %.

 

El sondeo fue realizado entre el 15 de julio y el 16 de agosto pasados en 18 países de la región, entre los que no está Cuba, e incluyó 20.204 entrevistas personales.

 

 

 

Barack Obama.

LA PRENSA/AP/ARCHIVO

Comentarios | 51

2011

Oct 28

12:11 m

Marlon dice:

jajajajajajaja ya no hayan ni que publicar ante la inminente derrota del 6 de noviembre!! viva el FSLN

2011

Oct 28

10:32 a.m

ERNESTO LACAYO dice:

Que bien se ve el dictador fidel castro.hace cuantos fue esa foto tomada?sera un doble de fidel.,?o en relidad es que esta fotografias es de los anos 70s cuando fidel tenfdria talves una edad de 59 anos.aparentemente es una foto que nunca habia parecido en noticieron o prensa intl.sera una fotomontage,ya que aparece de civil y menos arrugado.defenetiva mente yo sigo insistiedo que este sr.no dijo adios a todod los seres del mundo hace 9 semanas.al que quiera creerlo que lo crea y el que no.ni mo

2011

Oct 28

10:31 a.m

Fabio Rosales dice:

que lastima que no me dejaron votar me hubiese gustado hacerlo para votar por el popular novel de la PAZ, y por el salvador del mundo de los narcotraficantes del mundo el sr calderon, el mundo con ellos es mejor, los asesinos y guerreristas son fidel y daniel, calidad de articulo, felicidades a la prensa.

2011

Oct 28

10:23 a.m

miguel rafael dice:

GIOVANI UGARTE,. si enverdad este es tu nombre, te felicito por conocer segun tu, el origen de las personas que haz mencionado, me darara mucho gusto saber tu origen, quizas lo conoces, cosa que dudo, ya que veo que no eres mas que uno de los senaladores, me equivoco? Quienes son o fueron tu padres? Puedes decirlo, tu crees que ellos se tienten orgullos de ti? Si asi lo crees, te felicito. Pienso que que te educaron "donde"? Por que de tal palo tal estilla. Buenas tarde, continua caminan

2011

Oct 28

10:23 a.m

Gemri dice:

deberiand e venir a preguntar a Nicaragua donde si se siente que vamos avanzando en materia de restitución de derechos a los mas pobres, no se quienes contestaron esta encuesta, pero no saben nada, Barack en primer lugar, jajaa

2011

Oct 28

10:16 a.m

pineda dice:

Me apena decirles señores, pero que debate mas vulgar y mediocre.

2011

Oct 28

10:15 a.m

marvin arana dice:

tremenda noticia. si la prensa lo dice, es verdad.

2011

Oct 28

09:46 a.m

carlos calero dice:

Cuando el latibarometro tenga a DOS por encima de 6. que es el puntaje de Obama, los NICAS nos vamos a preocupar, pues estaria siendo aceptado por el sistema capitalista neoliberal de la derecha recalcitrante: de suerte DOS HUGO, CASTRO y otros lideres del ALBA son mayoritariamente aceptados por sus respectivos pueblos y eso es lo que cuenta, prueba de ello es que el 06 de noviembre DOS será ratificado con el 65% de los votos NICAS.

2011

Oct 28

09:38 a.m

giovanni ugarte dice:

Pero y quienes son los que desvalorizan las funciones de lideres de renombre mundial como Hugo Chavez Frias, Daniel Ortega Saavedra y Fidel Castro entre otros? La respuesta es facil: los judios y sus proxis vendepatria. En la primera fila de los pelotones de fusilamiento encontramos a la judia marrana Ileana Rosenthal de Lethinen, a los judios ashkenasic Hillary Rodham Clinton, Joseph Lieberman, a los judios polacos Chamorro Cardenal, y a todos los judios del mundo. Los judios son malvados.

2011

Oct 28

09:08 a.m

jose dice:

pura basura de noticia/

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter