14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Rivas. LA PRENSA/C. MALESPÍN

Rivas minimiza protestas por cédulas

El magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, puso en duda la veracidad de la lista de casi 4 mil solicitudes de cédulas, que el pasado lunes presentaron alcaldes de tres municipios de Jinotega, que evidencian que hay un gran número de personas que han solicitado su documento de identidad y que el CSE no las ha entregado.

Por Gloria Picón

[email protected]

El magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, puso en duda la veracidad de la lista de casi 4 mil solicitudes de cédulas, que el pasado lunes presentaron alcaldes de tres municipios de Jinotega, que evidencian que hay un gran número de personas que han solicitado su documento de identidad y que el CSE no las ha entregado.

Rivas dijo que esas colillas pueden ser que los ciudadanos las tengan aún cuando su cédula ya fue entregada, porque según él esa colilla no necesariamente se le retira al ciudadano una vez que retira su documento de identidad.

“Puede tratarse de ciudadanos que hicieron al solicitud en Puerto Cabezas no la reclamamron ahí, vinieron a Servigob pidieron reposición de cédulas y se quedaron con la colilla en la mano. Me llamó la atención que anden documentos supletorios eso es un acto delictivo, porque le corresposnde tenemos a la autoridad electoral”, justificó.

Rivas instó a quienes tienen las listas a que se las pasen, sin embargo Monseñor Abelardo Mata quien ha estado tratando de mediar para evitar violencia ha llamado al CSE en reiteradas ocasiones para sostener un diálogo pero no ha sido atendido.

“Que nos pasen las listas, que no es cosa de sacar en El Nuevo Diario o en LA PRENSA una página, que nos den los nombres, a mi no me dice nada el hecho de que me saquen en un periodico”, dijo Rivas foribundo y luego agregó que es a la Secretaría de Actuaciones donde tienen que avocarse con las listas, porque él no los recibirá.

En cuanto a la denuncia de personas hondureñas que aparecen en el padrón electoral de Nicaragua, el magisttrado de facto desestimó los hechos y dijo que no tiene interés en cedular a hondureños.

Política cedulas protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lola
    Hace 13 años

    este señor es un descarado!!!

  2. Pete
    Hace 12 años

    Cerdo malparido cuando caiga Daniel vamos a ver si te vas a reir con tal sarcarmo!!!!! Como Gadafi vas a quedar descuartizado!!!!

  3. Julio
    Hace 13 años

    Y ustedes creen que este personaje es honesto como para poder admitir la envergadura del problema en cuanto a las exigencias de cedulas por parte de los ciudadanos. Por favor; recuerden que es uno de los personajes de facto (Ilegal) que existe en el gobierno de Ortega. Tiene mucho interes economico de por medio que defender al igual que los dos avioncitos personales, las mansiones y carros de lujo que posee en Costa Rica. Que descaro mas grande e irrespeto para el pueblo de Nicaragua.

  4. luis fernando
    Hace 13 años

    El podrá decir que no le interesa la cedulación de ciudadanos Hondureños; el problema es que estan cedulados en Nicaragua; ¿que explicación le podrá dar esto?; solo el sabe.- Pero sí, se torna sospechoso y esto puede ser apenas la punta del tempano.

  5. rudy
    Hace 13 años

    si la cedula no solo sirve para votar sino es un documento para todo los tramites que haces

  6. Necio
    Hace 13 años

    Somos unos “necios” por querer ir a votar el 6 de nov. Somos necios porque el resultado de estas elecciones será fraudulento, pero le recuerdo que la cedula no solo sirve para votar y su obligación es darla a todo ciudadano que la solicite.
    Sr. Rivas, aquí el único necio y sinvergüenza es ud.con esa sonrisa de cínico que tiene, por eso su cargo es de facto.Espero que además de la cedula tenga su pasaporte en regla, puede que lo necesite pronto.

  7. Gustavo
    Hace 13 años

    Y este gordo cuando dejara de hablar estupideces y responder como anormal que es? A sus hijos les debe dar verguenza tener un tipo asi de padre.

  8. nicaraguense
    Hace 13 años

    este chancho es descarado y a como el dice le vale salir en los medios, el sabe muy bien que es inmune a las leyes de este pais, puede matar frente a las camaras de TV y el va a decir que donde estan las pruebas…..es una perdida de tiempo preguntarle algo a este CERDO

  9. santiago
    Hace 13 años

    Todo lo que Rivas dice es verdad, esta gente ya tiene su cedula y lo unico que quieren es desestabilizar la economia de todos y cada uno de nosostros para que le hechemos la culpa al gobierno. Pero a otro idiota con esas protestas porque nadie les cree, que vaya a chincar a su mam.

  10. El corrupto
    Hace 12 años

    Roberto Rivas ni se te ocurra quedarte despues de las elecciones que te espera la modelo, por corrupto, servil y malversador de los recursos del pueblo y es extensivo para toda tu camarilla, y olvindense de justificar que eran obligados porque esa cansion ya la conoce todo el pueblo. Estamos a pocos dias de ponerle el sello al sunami de la corrupcion.

  11. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Y quien es Matta para estar pidiendo reunciones al CSE si su trabajo es otro. El señor de las guerras está engañado cree que puede meterse en politica y en lo que se le ocurra y que todo mundo tiene que rendirse a sus pies. Si quiere andar en politica vá a escuchar lo que no le gusta, que se dedique a su iglesia y deje la politica a los otros sinvergüenzas. Cada que sale hablando Matta menciona la violencia, la guerra, sangre, hombres armados, hombres alzados y guerrilleros como Yahob, jaja

  12. ciudadano
    Hace 12 años

    Es facil ser cinico … con sueldo y no desempleado… con cedula y todos los derechos civiles y mas… y los que no pueden ni cambiar un cheque, ni firmar un contrato porque no les permite identificarse por no darles la cedula, si deberian estar demandando al estado de Nicaragua por violarle sus derechos fundamentales, les niegan existir civilmente!!!Lo mas indignante es que pretende ser el amo y senor de la existencia de los ciudadanos…y el gobierno de todos donde esta??? y la oposicion PLC?

  13. Es un descarado como su papa el requemadisimo
    Hace 12 años

    Como es posible que este delincuente confeso y evidente hable de actos delictivos cuando es delito lo que el hace al negarle el derecho a los ciudadanos a una identificación obligatoria por la ley y los derechos humanos

  14. JUNEO
    Hace 12 años

     

    ajajajajaj, me rio por no enojarme, pero que sinico el sr. si se le puede decir sr. sucio, sin vernguenza, sin dignidad. no ve nada porque es miope. sr rivas. dios calla pero no olvida

  15. diana miranda
    Hace 13 años

    Y porque habrian de reclamarlas, si ya las tienen? sus respuestas son arrogantes y nada en su actitud dice que quiere ayudar, mas bien se pone defensivo y eso dice mucho. No hay veracidad en sus palabras y no inspira confianza. Con solo saber sus antecedenctes se sabe que la gente no tiene conquien quejarse. Le importa muy poco el proceso, porque no cree en el ,mas bien le molesta rendir cuentas poque para el no es una prioridad. En esas manos estamos.!

  16. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 12 años

    Y actualmente en nuestro país andan de manera sospechosa un montón de venezolanos, cubanos y salvadoreños.
    Es solo cuestión de que pelemos el ojo en los centros comerciales, bancos y supermercados, para que nos demos cuenta que anda bastante gente de esos países.
    ¿porqué y tan próximo al día de las elecciones?

  17. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 12 años

    Que las minimice las protestas. Al igual que Gadafy que minimizaba a la oposición y miren como quedó.
    Estos funcionarios al parecer no saben lo que les puede esperar cuando enfurecen al pueblo. Creen que ellos no terminaran como otros sinvergüenzas, ya verán, ya verán……cuando sientan el filo del cuchillo o el cañón de un arma en su cuello o cabeza. Parece que ese es el único lenguaje que ESCUCHAN. Cuando el pueblo enfurece no vale ni el mas gran ejército, ni el mejor grupo de escolt

  18. Patriotismo puro
    Hace 12 años

    Sinverguenza Chancho, Degenerado, quién le tiene todavía respeto a este Gordo, ni los mismos Sandías lo quieren pues saben muy bien que les daña la imagen. Es la herencia de Gordoman, pero vamos a ver qué le pasa a este señor, bien no va a terminar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí