14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Libia revisará sus relaciones con América Latina

Libia revisará sus relaciones diplomáticas y económicas con América Latina, sin descartar romperlas con los países que desconocen sus nuevas autoridades, aseguró una fuente diplomática libia en la embajada en Panamá.

PANAMÁ/AFP

Libia revisará sus relaciones diplomáticas y económicas con América Latina, sin descartar romperlas con los países que desconocen sus nuevas autoridades, aseguró una fuente diplomática libia en la embajada en Panamá.

“Nuestra relación con América Latina va a cambiar un 80 ó 90%”, dijo Nagi Ahmed Ksuda, máxima autoridad en la embajada Libia en Panamá del Consejo Nacional de Transición (CNT, que coordina la formación de un nuevo gobierno tras la caída y muerte del dictador Muamar Gadafi).

“Vamos a revisar nuestras relaciones con América Latina en general”, reiteró Ahmed, quien también fue diplomático en Panamá durante el régimen de Gadafi, del que desertó.

Ahmed habló en árabe y un allegado libio tradujo sus declaraciones al español.

La revisión “no necesariamente es romper”, pero debe hacerse debido a que “las relaciones a nivel internacional estaban relacionadas a nivel personal con el coronel Gadafi. Por eso hay que revisar esa relación”, explicó.

A pesar de que las nuevas autoridades libias están sumando el reconocimiento internacional, en América Latina países como Venezuela, Nicaragua o Cuba, aliados de Gadafi, las desconocen.

“Las negociaciones se basan en los intereses de los países y las naciones (…) pero si el país no te quiere cortamos la relación. Si ellos siguen acervando su postura, claro que sí”, las romperían, advirtió Ahmed a periodistas en un hotel panameño.

“Nosotros inclusive no podríamos estar representados en una embajada, en un país que durante meses no nos reconoce al gobierno ni a mi país”, alegó y agregó que las nuevas autoridades decidirán los pasos a seguir en ese sentido.

Panamá fue el primer país de América Latina que reconoció al CNT libio.

Política América Latina Libia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mi voto en la casilla 13
    Hace 13 años

    Daniel Ortega entrega la presidencia muy pronto a don Fabio Gadea, don Fabio es un hombre inteligente y estara a fabor del nuevo gobierno y pueblo libio que se sacudio la dictadura Gadafi. Ahora Daniel Ortega recibio ayuda personal de Gadafi con dinero del pueblo libio, por lo tanto el nuevo gobierno le debe cobrar todo lo que recibio ya que fue prestamos personale los cual el debe pagar con tandos dolares que tiene hoy.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí