LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 02 de noviembre, 2011
Actualizado 06:26 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Portada

Bisne por cédulas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  6 votos
Comentarios: 12
 
  • Llegaron las elecciones y el problema no tuvo una solución

 

 

 

A los jóvenes les prometieron que el viernes les entregarán sus cédulas de identidad por lo que ese día de nuevo se apostarán frente al Consejo Electoral Municipal, en Condega. LA PRENSA/R.MORA

 

 

 

Luis E. Martínez y Roberto Mora

 

 

“Deme 150 córdobas y yo le llevo la cédula a su casa” es lo que presuntamente algunos miembros de los paraestatales Consejos del Poder Ciudadano (CPC) han dicho a pobladores de diversas comunidades del municipio matagalpino de El Tuma-La Dalia, según lo denunciaron durante un tranque que sostuvieron este martes en el sector conocido como El Diamante.

 

En otros casos, presuntamente los miembros de los CPC ofrecen entregar las cédulas a sus dueños haciéndoles prometer que votarían este domingo por el partido gobernante, denunció Noemí Rodríguez, de la comunidad Kilile, mencionando a 21 dirigentes comunitarios del oficialismo que siendo ajenos al poder electoral andarían haciendo ese tipo de ofertas.

 

“No es invento, los mismos ciudadanos que se están manifestando hoy (ayer) han pedido que yo apunte los nombres de estos sinvergüenzas que andan con los documentos que solo a nosotros nos pertenecen”, apuntó Rodríguez.

 

Alrededor de 250 personas bloquearon desde tempranas horas de este martes la carretera entre Matagalpa y El Tuma-La Dalia, manteniendo tranques escalonados e impidiendo el tráfico vehicular inicialmente durante 15 minutos, pero después bloquearon por períodos de hasta dos y casi tres horas.

 

Miembros del Grupo de Intervención Rápida de la Policía en Matagalpa y agentes policiales llegaron al sitio para evitar confrontaciones entre los manifestantes y algunos conductores inconformes por los atrasos ocasionados.

 

Celso Rostrán, uno de los manifestantes, indicó que el Consejo Electoral Municipal se ha negado a entregar alrededor de 4,500 cédulas en el municipio.

 

Observadores de la Unión Europea estuvieron en el sitio, sin embargo, Mauro Arrigoni, uno de ellos, se limitó a decir: “Nuestro trabajo observar todo lo que pasa en el proceso electoral y nuestra posición es imparcial y neutral”. Más información PODERES 8

 

 

 

Comentarios | 12

2011

Nov 02

07:43 a.m

GARAND dice:

Los OEA y la UE son sordos, mudos y ciegos, y no ven anomalias de parte del regimen dictatorial sandinista, pobre el General Somoza, nos ha estar viendo desde el cielo y ver como el pais que el DESARROLLO, y despues de 32 años de regimen dictatorial (desde arriba o desde abajo) nos hemos convertido en el segundo pais mas miserable gracias a los genocidas y corruptos sandinistas, pobre el Gral. era cierto lo que nos decia, y te decimos general SOMOZA, estos salieron 1000 veces peor que usted

2011

Nov 02

07:23 a.m

papichulo dice:

Ese Negocio es VIEJISIMO de los CPsapos, a mi amigo que vive en la MORAZAN, por 3 cedulas le cobraron 350 cordobas y se las dieron en un santiamen, y eso que la hermana de el tiene contactos en la alcaldia, eso se llama corrupcion sandinista

2011

Nov 02

07:17 a.m

Roberto J dice:

El bisne para otorgar cedulas en Nicaragua es algo COMUN y NORMAL. F$LN....vos robas!!!

2011

Nov 02

04:23 a.m

JUAN PEREZ dice:

Buenos Dias señores de la prensa, creo yo de manera personal que ustedes como "Voz del pueblo" deberian de ser mas beligerantes en cuanto a la informacion que dan al pueblo saben porque??? porque si ustedes tuvieran a algun interes en informar cada punto de vista de ambas partes entonces tendrian la verdad en sus manos mas eso es lo de menos para ustedes... Y saben un dato de cada 100 personas que ahorita estan esperando cedula de identidad, 80 son FSLN, investiguen!!!aqui en Condega.

2011

Nov 02

04:15 a.m

cdm dice:

solo a los libios, somalies, kenianos, egipcios, iranies, afganos y pakistanies amigos del dictador son los que les entrengan la cedula al instante, nosotros los nicaraguenses pinoleros no tenemos derecho porque le caemos mal al chamuko y la chamuka

2011

Nov 02

03:25 a.m

juancarlos dice:

El orteguismo y los CPC son los que se han usurpada tareas que le pertenecen al CSE únicamente. Muy bien que los obseradores de la UE se den cuenta que roberto rivas y la pandilla del CSE fue comprada por el orteguismo. Con todas estas irregularidades no puede haber elecciones transparentes. Ahora vemos porque el CSE permitió la candidatura ilegal de daniel ortega. El CSE, al igual que la policia, Contraloría y el poder judiicial, son dependencias vendidas al orteguismo.

2011

Nov 02

03:00 a.m

Franklin dice:

eso no es nada nuevo, siempre que llegan estas fechas de elecciones, X o Y partido siempre hacen estas cosas de retener las cédulas. No se cual es el miedo, si el pueblo tiene que elegirlos sin necesidad de hacer fraudes o esta ridiculez.

2011

Nov 02

02:34 a.m

A recurir a los observadores honestos dice:

Que entreguen la pruebas a la UE, ellos se encargaran de cortarles las alas a estos ladrones

2011

Nov 02

01:32 a.m

elmasaya dice:

Yo espere 5 años por mi cedula, hasta que pague 250 cordobas se termino el problema, y no solo eso hasta me sacaron 3 diferentes porque siempre se equivocaban en el segundo nombre.
en cualquier pais del munco las cedulas son emitidas por una entidad independiente al gobierno sin partidismo alguno ,solo aqui en nicaragua se miran esas cosas. tambien cedula ruc me dieron y de gratis...solo tienen que decir que votaran po danny pero al final le hacan la letra.

2011

Nov 02

12:55 a.m

al towers dice:

“Deme 150 córdobas y yo le llevo la cédula a su casa, de una vez me da su voto por la casilla 2, y le rembolsamos, 1.000.00 cordobas, 8 laminas de zinc, un chancho, y 2 gallinas. Firma. RR & R.... no interpreten q es .... reconocido y sigue robando. es Roberto Rivas Obando.....

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter