14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los abogados Gustavo García, Lulio Marenco, junto a José Siero y Jaime Chavarría. LA PRENSA/ D. NIVIA

Demandan al Estado por denegar justicia

Al menos nueve artículos del Código Procesal Penal (CPP), habría violentado el Ministerio Público al mandar a archivar una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito en contra del magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas.

Elízabeth Romero

[doap_box title=”Siero sin ser notificado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El dirigente magisterial, José Siero, recurrió ante la Corte Centroamericana de Justicia, luego que la Fiscalía no dio ha lugar a una denuncia que éste introdujo por delito electoral, con lo cual considera le fue negado el acceso a la justicia.

Siero, quien permaneció frente a la Fiscalía en huelga de hambre por más de una semana para reclamar una respuesta a su denuncia, dijo: “Independientemente que haya suspendido la huelga de hambre no quiere decir que la lucha mía ha terminado”.

[/doap_box]

Al menos nueve artículos del Código Procesal Penal (CPP), habría violentado el Ministerio Público al mandar a archivar una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito en contra del magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas.

Esto es lo que alegan en su demanda contra el Estado de Nicaragua presentada contra el presidente Daniel Ortega, ante la Corte Centroamericana de Justicia, los abogados democráticos representados ayer por Lulio Marenco y Gustavo García.

En parte del escrito señalan que al negarles el Ministerio Público el derecho de acceder a la justicia para que sea un órgano jurisdiccional que determinara en el caso, esa institución actuó como encubridor en la comisión del enriquecimiento ilícito. Según Marenco, la Fiscalía omitió muchas pruebas y actualmente oculta evidencias.

El dirigente magisterial, José Siero, recurrió ante la Corte Centroamericana de Justicia, luego que la Fiscalía no dio ha lugar a una denuncia que éste introdujo por delito electoral, con lo cual considera le fue negado el acceso a la justicia. Siero, quien permaneció frente a la Fiscalía en huelga de hambre por más de una semana para reclamar una respuesta a su denuncia, dijo: “Independientemente que haya suspendido la huelga de hambre no quiere decir que la lucha mía ha terminado”.

Nacionales demandan denega Estado Justicia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GUICAG
    Hace 12 años

    ¡Ánimo y adelante, Sr. Siero!. Es más sensato que haya terminado su huelga de hambre (para no ser presa fácil del “zopilotaje orteguista”) y fortalecer física y mentalmente su persona para demandar al Estado orteguisado: el “Leviathan” permeable al FSLN. Debe agotar todas las instancias nacionales, regionales e internacionales para hacer valer sus derechos. Al final obtendrá la grata recompensa a su legítima lucha contra la injusticia. La razón está de su parte y el pueblo tambi

  2. rigoberto
    Hace 12 años

    Bravo,rivas debe de estar preso por enrriquecimiento a costillas del estado y por ahi hechar preso a aleman,ortega,los de la alcaldia de managua y un monton de ortegones ladrones.

  3. David
    Hace 12 años

    Que creen que pasara, aceptaran, las denuncias, con todas las pruebas, las leeran, y le diran, que tomaran nota en el asunto, cuando, se vayan los demandantes, el papeleo, sera quemado, 1 minuto mas tarde, y cuando regresen a quejarse de nuevo, diran, que todavian tienen que ver todas las pruebas, para hacer una audiencia, contra rivas, la mejor prueva, es agarrarlo, y tirarlo a la laguna de tiscaspa, para mirar si puede flotar, y decir, hasta aqui llegaste, PIñATERO, # 4, de la familia Ortega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí