Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni



 

 
 
Android iPad iPhone Blackberry
Elecciones Nicaragua 2011
LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua
 

Elecciones

Resultados Presidenciales escrutinio 100%

Resultados no reconocidos por los partidos de oposición ni observadores independientes. En proceso de revisión aritmética con partidos políticos

 

INFORME DE LA UNIÓN EUROPEA

 

VER INFORME PRELIMINAR DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA

 


PLC 5.91%

148,507


FSLN 62.46%

1,569,287


ALN 0.40%

10,003


APRE 0.23%

5,898


PLI 31.00%

778,889


Partido Socialista Unido de Venezuela 0.00%

0


Mesa de la Unidad Democratica 0.00%

0




Escaños ganados por partidos en diputados nacionales

PLC

1

FSLN

13

ALN

0

APRE

0

PLI

6



* Votos totales: 2,512,584

* Juntas totales: 12,960

* Juntas escrutadas: 12,865

* Juntas quemadas: 30

* Juntas impugnadas: 24



Ubíquese sobre cada departamento para ver
cuántos diputados ha obtenido cada partido.
Resultados no reconocidos por los partidos
de oposición ni observadores independientes


ULTIMO MINUTO - 06:47 p.m.

Turbas orteguistas agreden a periodista en Consulado en Miami

Simpatizante orteguistas agredieron en el Consulado General de Miami al periodista de Nicaragua, El Sol Nica, Vicente Izaguirre. La agresión fue verbal y física, mientras el comunicador tomaba fotos y videos en un evento de celebración al que convocó el mismo Consulado, para festejar el triunfo del candidato inconstitucional electo Daniel...

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 06:34 p.m.

32 detenidos en La Concha tras protestas

Al menos un centenar de simpatizantes del Partido Liberal Independiente (PLI) se encuentran en este momento, en las afueras de la Policía Nacional de La Concha, departamento de Masaya, exigiendo la libertad de al menos cinco jóvenes de de Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudín) y de otros pobladores.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 06:20 p.m.

Sandinistas celebran triunfo anticipado en San Carlos

En San Carlos, Río San Juan, los simpatizantes del Frente Sandinista se lanzaron hoy a las calles celebrando el triunfo de Daniel Ortega en ese municipio.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 05:44 p.m.

Heridos y detenidos deja protesta en La Concha por resultado electorales

localidad de Masaya al sur de Nicaragua, descontentos con el escrutinio de los comicios del domingo, ganados abrumadoramente por el presidente Daniel Ortega.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 04:12 p.m.

Jóvenes salen a protestar y desconocen resultados divulgados por el CSE

Simpatizantes del Partido Liberal Independiente (PLI) y del movimiento Nicaragua 2.0 protestan en este momento en las cercanías de la sede central del Consejo Supremo Electoral (CSE). Los jóvenes desconocen los resultados del CSE ya que alegan que son falsos.

   0 votos
Comentarios: 15

ULTIMO MINUTO - 03:21 p.m.

Cenidh: graves violaciones a derechos civiles y políticos de nicaragüenses

En el ejercicio del derecho al voto durante los comicios celebrados ayer en el país se cometieron "innumerables y gravísimas"violaciones a los derechos civiles y políticos de un sector importante de los nicaragüenses, revela el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), en su informe sobre el monitoreo realizado durante ese período.

   0 votos
Comentarios: 4

ULTIMO MINUTO - 03:55 p.m.

Denuncian a militante sandinista por agresión

José Vicente Méndez, denunció esta mañana a Francisco Sequeira Gil,militante sadinista, como el principal "incitador y agresor" de los daños causados en su vivienda, en el barrio Paiwás, ubicado en el departamento de Chontales.

   0 votos
Comentarios: 1

ULTIMO MINUTO - 03:15 p.m.

EE.UU. preocupado por “irregularidades en comicios presidenciales en Nicaragua

El Departamento de Estado de EE.UU. expresó hoy su "preocupación" por las "informaciones" acerca de "irregularidades en el proceso e intimidación de votantes" en los comicios del domingo en Nicaragua, en los cuales fue reelecto el presidente Daniel Ortega, según el Consejo Supremo Electoral (CSE) con el 62.65% de votos.

   0 votos
Comentarios: 12

ULTIMO MINUTO - 03:03 p.m.

Granada en calma

Los cuatro municipios de Granada poco a poco vuelven a la normalidad, tras la tensa jornada electoral de ayer. En las calles y restaurantes de Granada ya se vuelven a observar a los turistas extranjeros, que con cerveza en mano lucen agradecidos porque terminó la Ley Seca.

   0 votos
Comentarios: 2

ULTIMO MINUTO - 02:25 p.m.

videos

Gadea desconoce resultados del CSE

Fabio Gadea Mantilla, candidato presidencial de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), dijo que debido al contexto de irregularidades y los abusos en las elecciones generales, que se llevaron a cabo ayer domingo en el país, no aceptan los resultados presentados por el Consejo Supremo Electoral (CSE) ya que no reflejan la voluntad del...

   0 votos
Comentarios: 62

ULTIMO MINUTO - 02:07 p.m.

Rivas proclama a Ortega ganador

Después de calificar como “basura” el trabajo del diario LA PRENSA y de asegurar que siempre ha sido un obstáculo para el desarrollo del país, el presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas, proclamó como ganador de los comicios presidenciales al presidente Daniel Ortega.

   0 votos
Comentarios: 70

ULTIMO MINUTO - 01:41 p.m.

Nicas en Miami instan a EE.UU. a no reconocer el gobierno de Ortega

Miembros del exilio nicaragüense en Miami, instaron al gobierno de Estados Unidos a desconocer el resultado de los comicios electorales en Nicaragua, por considerar que los mismos están plagados de irregularidades, posición que se suma a la vertida por la congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del influyente comité de Relaciones...

   0 votos
Comentarios: 42

ULTIMO MINUTO - 01:32 p.m.

Castro: reformas constitucionales no están en agenda del FSLN

El coordinador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional en la Asamblea Nacional, acaba de declarar que su partido no tiene contemplado aún realizar reformas a la Constitución y que, apesar de que tendrían mayoría en el parlamento, cualquier medida que se tome será con el consenso de las fuerzas políticas.

   0 votos
Comentarios: 12

ULTIMO MINUTO - 01:30 p.m.

Desconocen triunfo de Ortega

En el 35 aniversario de la caída en combate del fundador de Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) la dirigente del Movimiento por el Rescate al Sandinismo Mónica Baltodano, prometió ante su tumba "resistir" y "luchar", junto a "todos aquellos nicaragüenses que estén dispuestos a luchar, pero a luchar de verdad, en las calles,...

   0 votos
Comentarios: 29

ULTIMO MINUTO - 12:36 m.

Fiscales PLI desaparecidos

Al menos dos fiscales de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI) estarían desaparecidos mientras que otros cuatro personas resultaron heridas durante choques contra turbas orteguistas.

   0 votos
Comentarios: 13

ULTIMO MINUTO - 12:28 m.

Insulza dice que en Nicaragua “avanzó la democracia y la paz”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó este lunes el "carácter pacífico" de las elecciones generales del domingo en Nicaragua, que marcaron un avance de "la democracia y la paz" en ese país.

   0 votos
Comentarios: 106

ULTIMO MINUTO - 12:17 m.

Encuentran maletas electorales tiradas en Nueva Guinea

El personal que laboró en la Junta Receptora de Voto 8330, de la comarca la Esperancita, Nueva Guinea, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), fue despojado de la maleta electoral, la que fue lanzada en las afueras de las oficinas del Ministerio de Educación (Mined).

   0 votos
Comentarios: 8

ULTIMO MINUTO - 12:12 m.

Material electoral de Zelaya Central permanece en Chontales

El presidente del Consejo Electoral Departamental (CED) de Chontales, Hernán Martínez, aseguró esta mañana que aún no envían por completo el material electoral utilizado en esa zona a Managua, debido a que están a la espera de otros resultados de los comicios que se llevaron a cabo de la zona de Zelaya Central.

   0 votos
Comentarios: 4

ULTIMO MINUTO - 11:55 a.m.

Boletas quemadas en la RAAS

Las boletas de tres Juntas Receptoras de Votos (JRV) de la comunidad Nuevo Chontales, Kukra River, jurisdicción de Bluefields y de la comunidad San Miguel, el Tortuguero, fueron quemadas supuestamente por partidarios del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), informó el jefe de la Policía regional, comisionado mayor Guillermo Saballos.

   0 votos
Comentarios: 2

ULTIMO MINUTO - 11:06 a.m.

Policía reprime a manifestantes

Hace pocos minutos la brigada antidisturbios de la Policía Nacional llegó hasta el tranque que simpatizantes del Partido Liberal Independiente (PLI) tenían en el cementerio de San Juan de La Concepción y con lujo de violencia, además de tirar bombas lacrimógenas los policías estaban despejando la vía.

   0 votos
Comentarios: 13

ULTIMO MINUTO - 10:54 a.m.

PLC denuncia irregularidades en Chontales

Después de concluido el proceso de votación, Alfonso Granizo Sáenz, fiscal departamental del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Chontales, denunció irregularidades en el mismo en diferentes Juntas Receptoras de Votos (JRV).

   0 votos
Comentarios: 6

ULTIMO MINUTO - 10:39 a.m.

Amcham y Cosep esperarán posición de los partidos

Las dos cúpulas empresariales del país hicieron un llamado a la población a “mantener la tranquilidad” y a “continuar trabajando con normalidad” a fin de que la actividad económica de Nicaragua se mantenga sin alteraciones, independiente de cuál sea el resultado de las elecciones generales.

   0 votos
Comentarios: 15

ULTIMO MINUTO - 09:48 a.m.

“Elecciones en Nicaragua fueron una farsa”, dice líder republicana

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen afirmó este lunes que las elecciones de ayer en Nicaragua fueron una "farsa" e instó al gobierno estadounidense a no reconocer los resultados, que dieron un nuevo mandato al presidente Daniel Ortega.

   0 votos
Comentarios: 187

ULTIMO MINUTO - 09:40 a.m.

Denuncian persecución

Una situación tensa se vive en Ciudad Darío, Matagalpa, luego que desde el amanecer, la Policía local acompañada de antimotines realiza la búsqueda de los que consideran son los líderes liberales que ayer reaccionaron a los ataques de grupos juveniles llevados desde Managua.

   0 votos
Comentarios: 14

ULTIMO MINUTO - 09:11 a.m.

Simpatizantes del PLI protestan por resultados electorales en La Concha

En este momento, unos 200 simpatizantes del Partido Liberal Independiente (PLI) queman llantas y obstaculizan el tránsito vehicular en los alrededores del cementerio San Juan de La Concepción, en La Concha, departamento de Masaya, debido a las irregularidades que se presentaron en el proceso electoral que se llevó a cabo ayer en el país.

   0 votos
Comentarios: 15

ULTIMO MINUTO - 08:55 a.m.

Chávez felicita a Ortega y dice que con su victoria la Alba se consolida

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó al nicaragüense Daniel Ortega por su reelección y señaló que su victoria en las urnas consolida la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) como proyecto de integración en la región, según un comunicado oficial difundido hoy.

   0 votos
Comentarios: 21

ULTIMO MINUTO - 02:05 a.m.

CSE presenta segundo informe preliminar

Con más 11 mil Juntas Receptoras de Votos escrutadas, el Consejo Supremo Electoral presentó hace pocos minutos el segundo informe preliminar de las Elecciones Presidenciales 2011.

   0 votos
Comentarios: 43

ULTIMO MINUTO - 01:25 a.m.

Los CEM Militarizados

Antimotines y soldados del Ejército de Nicaragua acompañaban anoche a los oficilaes de la Policía Nacional que resguardan los Centros Electorales Municipales de Granada y Diría.

   0 votos
Comentarios: 3

Trifulca durante salida de material electoral

Las autoridades policiales del departamento de León reportaron enfrentamientos entre fiscales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI) en San Jacinto, Telica.

   0 votos

Los CPC rodean juntas

Al cierre de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y durante el escrutinio en Chinandega, los organismos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) prácticamente se apoderaron de las mismas.

   0 votos

Oficialismo celebra por adelantado

Una hora antes del cierre oficial de las votaciones, simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) salieron a las calles en la ciudad de León para “celebrar” la victoria en los comicios generales de este domingo.

   0 votos
Comentarios: 2

Destrucción

La casa de campaña de la Alianza del Partido Liberal Independiente (PLI), en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega, resultó dañada el sábado, sin que hasta ahora se sepa quiénes son los responsables del acto delictivo.

   0 votos
Comentarios: 1

Votaciones transcurren con pocos percances

Los pobladores de San Carlos, Río San Juan, ejercieron su derecho al voto. Desde muy temprano hicieron fila a la espera de la apertura de las Juntas Receptoras de Votos (JRV). La señora Modesta Novoa, de 93 años, fue una de ellas.

   0 votos

Sandinistas sacan a fiscales del PLI

Miembros de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI) aseguraron que hubo fraude electoral en el departamento de León, ya que al final de la jornada de votación, los fiscales de dicha organización fueron expulsados de Juntas Receptoras de Votos (JRV) y quienes realizaron el conteo de los votos fueron representantes del partido...

   0 votos
videos

Turbas siembran terror en votantes

Armados con escopetas, pistolas, machetes, morteros y armas hechizas turbas sandinistas llegaron desde Managua a bordo de dos buses imponiendo el terror en Ciudad Darío, municipio de Matagalpa.

   0 votos
Comentarios: 4

Galería

Avanza limpieza de cauces y micropresas

Avanza limpieza de cauces y micropresas

Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas Avanza limpieza de cauces y micropresas

Denuncian que proceso de votación fue irregular

En Masaya el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades, según denuncia de partidos de oposición y de Derechos Humanos.

 
Comentarios: 1

Violencia en JRV de Estelí

Un fiscal del PLI en la Junta Receptora de Voto de la escuela de Isidrillo fue sacado a golpes y puntapiés, según la denuncia de este partido.

 
Comentarios: 8

Querían quemarle la casa

Personeros del Partido Liberal Independiente (PLI-UNE) en Madriz denunciaron ayer que desde la secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la ciudad de Somoto, se hacían planes para quemar las residencias del doctor Armando Herrera Maradiaga, candidato a diputado por esa...

 
Comentarios: 1

Grupo armado intercepta boletas

Todo parecía que las elecciones se desarrollarían en un ambiente de tranquilidad y orden. No obstante en Mozonte, en horas de la tarde de ayer, se conocía extraoficialmente de la detención que tropas del Ejercito de Nicaragua realizaron contra de la camioneta de la Alcaldía de esa...

 
Comentarios: 1

Hasta unos hondureños votaron aquí

Representantes legales de la Alianza PLI y fiscales departamentales como Graciela Zambrana, Luis Emilio Bustamante, Alfonso Ramírez y Ramón Alberto Zúniga denunciaron una serie de “irregularidades” que dejaban abiertas las posibilidades de desconocer cualquier resultado que diera como...

 
Comentarios: 8

Expulsan a los fiscales del PLI

En Madriz hubo fuertes altercados entre miembros del Frente Sandinista y del PLI, luego que estos últimos denunciaron que la mayoría de sus fiscales fueron expulsados de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

 

Tensa jornada: siete detenidos

Desde la lenta votación que inició alrededor de las 7:00 de la mañana a un agitado cierre de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), algunas antes de las 6:00 de la tarde, la jornada electoral en los cuatro municipios de Granada estuvo marcada por la tensión y varias irregularidades.

 
Comentarios: 2

Llueven denuncias en Chinandega

Ciudadanos hondureños trasladados en camionetas votaron en comarcas de los municipios de San Pedro, Santo Tomás, San Juan de Cinco Pinos y Villanueva, departamento de Chinandega, confirmó la fiscal departamental la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Lindsay Castro.

 
Comentarios: 14

Combo de necesidades en Occidente

Chinandega y León, dos de los más poblados y productivos departamentos de Nicaragua, tienen múltiples necesidades.

 

Recetan de todo a la oposición

Agresiones, proselitismo político, voto doble de simpatizantes del partido de gobierno y traslados de votantes de municipios y comunidades a otros donde no les corresponde ejercer ese derecho, sobresalieron entre los principales hechos durante la jornada electoral de este domingo en Chinandega.

 
Comentarios: 1

Agreden y hacen de las suyas

Simpatizantes afines al gobierno del presidente Daniel Ortega hicieron proselitismo político en varios centros de votación en León.

 
Comentarios: 1

Al trono

Roger Federer, actual N.4 de la ATP, logró su primer título en los últimos diez meses en el circuito de tenis profesional, al vencer en la final de Basilea, Suiza, al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-3.

 

Fraude “estaba ya montado”

“El fraude estaba armado”, coincidió el jefe de campaña regional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Paúl González Tenorio, con el representante legal regional de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Luis Manuel Flores Reyes, y Soraya Acevedo Picado, presidenta regional del...

 
Comentarios: 5

PLI esperará a que se cuente el último voto

videos

Luego de conocer las cifras oficiales del Co nsejo Supremo Electoral, el jefe de campaña de la Alianza PLI, Eliseo Núñez, dijo que este partido no reconocerá un triunfo de Daniel Ortega hasta que se haya contado el último voto de esta elección presidencial.

 
Comentarios: 7

Costeños corrieron por su voto

Pablo Pineda, habitante del barrio San Luis en Bilwi, tempraneó para ir a votar en este municipio de 70,000 habitantes, donde al menos ocho de cada diez están sin trabajo, y donde la costumbre es votar después de los servicios religiosos, hacia mediodía.

 

Tensión en Kaskita por falta de boletas

Los funcionarios del Consejo Supremo Electoral en la comunidad de Kaskita en el municipio de Siuna, Región Autónoma Atlántico Norte, vivieron momentos de tensión cuando se agotaron las boletas.

 

Votación con orden y restricciones

La calma de los municipios de Chontales fue más allá de la rutinaria, con la puesta en escena de la votación para elegir al futuro presidente del país y los diputados.

 
Comentarios: 1

Altamira también vivió tensa jornada

videos

Los momentos de tensión que se vivieron anoche en el Liceo Franciscano, en Managua, reflejaron lo que ocurrió en distintos Centros de Votación de Nicaragua, como el que fiscales de la oposición fueran expulsados de las Juntas Receptoras de Votos, privados del acto de escrutinio, luego...

 

Proceso lleno de anomalías

De manera pacífica los pobladores de Boaco salieron a votar, sin embargo, casi al cierre de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), el ambiente se tensionó en algunos centros de votación, como en de la escuela El Nazareno donde tuvo que intervenir la Policía Nacional.

 

Anomalías en el Estadio

El coordinador de fiscales de la Alianza PLI, Alfredo Gutiérrez, reveló que presentaron un escrito detallando un rosario de anomalías registradas en el proceso de transmisión de datos ante el presidente del Consejo Electoral Municipal (CEM) de Managua, Johnny Torres.

 
Comentarios: 1

Aqui las cuentas del CSE

Ver Infografia

 
Comentarios: 3

Actos de violencia

Los miembros de las Juntas Receptoras de Votos de El Tule, San Miguelito, fueron agredidos a pedradas por simpatizantes del PLI-MRS, quienes en horas de la tarde rodearon el Centro de Votos y no permitieron la salida de estos. Se conoce extraoficialmente que hay cuatro personas heridas, entre...

 

Llovieron denuncias

El organismo Hagamos Democracia reportó más de 600 denuncias recibidas ayer. El 40 por ciento de las denuncias indicaban que no dejaron entrar a fiscales de la oposición a los Centros de Votación.

 

Así vivió el proceso electoral la gente de Las Vainillas

A más de 150 kilómetros de Managua queda ubicada Las Vainillas, que pertenece al municipio de Acoyapa, Chontales. Es una comarca pobre, que no sobrepasa los 200 habitantes. Rosa Castilla García es una de ellas.

 

Irregularidades en Masaya

Manuel Salvador Téllez, originario de Monimbó, Masaya, no pudo ejercer su derecho al voto ayer porque al llegar a su Junta Receptora 0830, ubicada en la escuela Esmeralda Gutiérrez de ese mismo barrio, le dijeron que ya otra persona había votado con el mismo número de cédula.

 
Comentarios: 2

Barrio agitado ante fraude

Por Tammy Zoad Mendoza y Elízabeth Romero En el Centro de Votaciones 154, ubicado en el colegio Dejad que los Niños Vengan a...

 
Comentarios: 4

PLI barrió al Frente Sandinista en Los Robles

Habitantes de colonial Los Robles, que votaron en el centro ubicado en la Escuela Coreana, tuvieron que permanecer hasta pasada las 10:00 de la noche de ayer para evitar un fraude en perjuicio de la Alianza PLI.

 
Comentarios: 8

PLI esperará a que se cuente el último voto

Luego de conocer las cifras oficiales del Consejo Supremo Electoral, el jefe de campaña de la Alianza PLI, Eliseo Núñez, dijo que este partido no reconocerá un triunfo de Daniel Ortega hasta que se haya contado el último voto de esta elección presidencial.

 
Comentarios: 3

Alemán espera voto rural

Luego de conocer las cifras oficiales del Consejo Supremo Electoral, el jefe de campaña de la Alianza PLI, Eliseo Núñez, dijo que este partido no reconocerá un triunfo de Daniel Ortega hasta que se haya contado el último voto de esta elección presidencial.

 
Comentarios: 13

Orteguistas sitiaron Centros de Votación

Unas camionetas sin placas y otras propiedad de la Alcaldía de Ciudad Sandino se movilizaban ayer por todo el muni ar el proceso electoral en los 37 Centros de Votación, según algunos ciudadanos que manifestaron sentirse vigilados por miembros de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC).

 

CSE chatea a electores

El Consejo Supremo Electoral (CSE) utilizó el chat de la compañía Movistar para comunicar a los nicaragüenses “...que su voto es válido con una sola firma de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y con el número de código de junta”.

 
Comentarios: 2

Echan carro a periodista de LA PRENSA

En Ciudad Sandino un sujeto que manejaba una camioneta con placas 046-529, marca Toyota Rav4 azul, quiso echarle encima el vehículo a la periodista de LA PRENSA, Massiel Largaespada, corresponsal de este rotativo en ese municipio.

 
Comentarios: 1

Agreden a reportera del Diario HOY

Un grupo de personas reunidas cerca de una Junta Receptoras de Votos (JRV) en el barrio Los Ángeles, en Managua, agredieron a Tatyana Luna, reportera del Periódico HOY, ayer durante su cobertura en el cierre del escrutinio.

 
Comentarios: 3

Obispos lamentan anomalías

Monseñor Silvio Báez votó en Masaya. LA PRENSA/Alfredo Zuniga Por Rosa Fuertes El obispo auxiliar de Managua, monseñor...

 
Comentarios: 5

transmision en vivo

II Foro académico sobre Canal Interoceánico



Comentarios

addyn Membreño
managua y san francisco libre son para mi lo mejor que posee nicaragua,y...


MARCOS
Mucha gente se pregunta, " donde estan los observadores de la union Europea?"...


Erick Tellez
Hay que cuidar el voto.


l.castillo
Perfecto o Cédulas para todo el pueblo o no votar ,porque habrá patria para...


maytor
Que les caiga el ejercito a esos grupos delicuenciales.