Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni



 

 
 
Android iPad iPhone Blackberry
Elecciones Nicaragua 2011
LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua
 

Elecciones Masaya | 09:11 a.m.

Simpatizantes del PLI protestan por resultados electorales en La Concha

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  4 votos
Comentarios: 15

Por Noel Galllegos

edición.digital@laprensa.com.ni

CORRESPONSAL/MASAYA

 

En este momento, unos 200 simpatizantes del Partido Liberal Independiente (PLI) queman llantas y obstaculizan el tránsito vehicular en los alrededores del cementerio San Juan de La Concepción, en La Concha, departamento de Masaya, debido a las irregularidades que se presentaron en el proceso electoral que se llevó a cabo ayer en el país.

 

"Pedimos que se cuente hasta el último voto", gritan los pobladores, que también han colocado restos de árboles sobre la vía.

 

Desde anoche una gran cantidad de simpatizantes orteguistas salieron a las calles en esa zona a celebrar los resultados premiliminares del Consejo Supremo Electoral (CSE) que da ventaja al presidente Daniel Ortega con más del 63 por ciento por encima de los otros cuatro candidatos.

 

En medio de esa celebración, simpatizantes sandinistas se enfrentaron a simpatizantes del PLI, que dejó a un joven herido de bala en la pierna. El  joven  fue trasladado por agentes oficiales a un hospital de la localidad, según dijeron los protestantes, que no quisieron dar el nombre del herido por temor a represalias.

 

A esta hora, el tráfico vehicular está siendo afectado en la vía de Carazo a Managua y viceversa.

 

 

 

 

Comentarios | 15

2011

Nov 07

05:45 a.m

Hora de Patriotismo dice:

Es hora de la unidad de todos los partidos de verdadera oposiciòn y d todos los nicas q amen a la patria para no reconocer este bochornoso fraude y hacer respetar la voluntad de la mayorìa q voto ayer. Puede hacerse por via cìvica porque la ley es clara: Ni Rivas Ni Ortega tenian nada q hacer en estas elecciones. (Q lindo pacto!:"vos me elegis, y yo a vos") Por favor no menosprecien la inteligencia la mayorìa nica!

2011

Nov 07

05:04 a.m

Grace Shaffer dice:

Si todo esta documentado en camara de video y fotos por que sera que nunca las ponen ??? Asumanlo ... Daniel por otros 4 años mas gobernando Nicaragua !!! Gracias a Dios !!! Le duela a quien le duela !!! El pueblo voto por el y nada, absolutamente nada se sale de la voluntad de Dios !!! Me encanta ver los cambios buenos y positivos que ha hecho Daniel !!! Que Dios me lo bendiga muchisimo !!! Amen !!!
PD: Ah, aprendan a escribir ok ??

2011

Nov 07

04:45 a.m

Agustin dice:

Que tanta vuelta al asunto, quien Gano es Fabio, con el 65%, pero solo cambiaron el nombre, pues no olviden que Roberto Rivas es un titere y munheco de trapo de Daniel y sus allegados.

2011

Nov 07

04:45 a.m

Sandino dice:

Juan Rozales el caso es que si sumas lo que Arnoldo agarro no es nada significante 7.6% el punto esta en la manera como se las robaron alterando actas y votando varias veces y en diferentes puntos,en ese sentido el pueblo no se equivoco pues castigo al gordo Aleman y si fueron montañas de votos que se le robaron al PLI.
Fabio es el presidente de NIcaragua y eso es lo que mas dolor les da a los FSLN y ellos lo saben perfectamente.el robo fue a la medida para dominar la Asamblea Nacional D Cerdos

2011

Nov 07

04:40 a.m

FORMULA DEL FRAUDE dice:

Hay que dejar de ser ingenuos, hacer un reconteo de votos es legitimar el fraude. Con una sola firma las voletas fueron sustituidas en las urnas, y aún con voltos dobles, triples y difuntos votando el fraude sólo consiguió un enpante tecnico, hacer un conteo con voletas de una sola firma, que pueden ser sustituidas en cualquier momento es legitimar un fraude. Hay que pedir la anulacion total de las elecciones. Anulación de las elecciones debemos exigir!

2011

Nov 07

04:38 a.m

basta ya dice:

EL Orteguismo descaradamente violó la ley electoral en todo el país. Gente con tres y cinco boletas?! No inventen!!! Las bases estamos demostrando respeto a nuestros dirigentes manteniendo relativa paciencia pero no crean que vamos a bajar la cabeza y dejarnos poner el yunque como bueyes de campo. Jamás!!!

2011

Nov 07

04:37 a.m

ERNESTO LACAYO dice:

Al COSEP.llamar a un paro nacional debido a que el pueblo esta inconforme con las votaciones del dia de ayer.el pueblo tiene que salir a las calles a reclamar sin temor a ser agredido,demostremoles que somos valientes y que queremos que estas elecciones no sean reconocidas por ningun gobierno.

2011

Nov 07

04:28 a.m

Marco Antonio dice:

Yo participé en las Juntas Receptoras de Votos y fue claro que el PLI perdió en buena lid. Los fiscales salieron sufriendo la derrota pero con la convicción de que los resultados fueron esos. En algunos casos cuando ganaron una junta fue poca difrencia. Hay algo que se dió antes de las elecciones, el FSLN orientó a su militancia a trabajar para tener una elecciones limpias y transparentes y se autorizó para que los observadores pudieran estar en el escrutinio. Así era la confianza del FSL

2011

Nov 07

04:23 a.m

Sandino Vive dice:

Nicaragua de luto es atroz como el violador ortega y su hno aleman y roberto rivas han pisoteado la democracia en Nicaragua,no les da verguenza y a como lo dijo el enano de tomas borrego a cualquier precio governara ortega,como ciudadano y hombres de Nicaragua salgamos a hacer un paro general,hasta q el dictador sea apresado y enjuiciado,y si los policias amaestrados nos reprimen igual hay q responderles y si el ejercito se mete q nos ayude la comunidad internacional,pero caera ortega el dictado

2011

Nov 07

04:22 a.m

Juan J Jiron J dice:

La abstención fue aproximadamente del 30% y las personas que no votaron fueron mayoritariamente gente que antes votó por el PLC, y esta vez no halló por quien votar. Los alborotos de los PLI son patadas de ahogados, según la lectura de los resultados las impugnaciones y quejas son muy pocas o mínimas lo que indica que los fiscales estuvieron conformes y eso que los fiscales del PLI en su mayoría estuvieron agresivos y eso justificó que algunos de esllos fueran echados de las junta. Perdie

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más en: Elecciones

Turbas orteguistas agreden a periodista en Consulado en Miami

32 detenidos en La Concha tras protestas

Sandinistas celebran triunfo anticipado en San Carlos

Heridos y detenidos deja protesta en La Concha por resultado electorales

Jóvenes salen a protestar y desconocen resultados divulgados por el CSE

Cenidh: graves violaciones a derechos civiles y políticos de nicaragüenses

Denuncian a militante sandinista por agresión

EE.UU. preocupado por “irregularidades en comicios presidenciales en Nicaragua

Granada en calma

Gadea desconoce resultados del CSE

Rivas proclama a Ortega ganador

Nicas en Miami instan a EE.UU. a no reconocer el gobierno de Ortega

Castro: reformas constitucionales no están en agenda del FSLN

Desconocen triunfo de Ortega

Fiscales PLI desaparecidos

Insulza dice que en Nicaragua “avanzó la democracia y la paz”

Encuentran maletas electorales tiradas en Nueva Guinea

Material electoral de Zelaya Central permanece en Chontales

Boletas quemadas en la RAAS

Policía reprime a manifestantes

PLC denuncia irregularidades en Chontales

Amcham y Cosep esperarán posición de los partidos

“Elecciones en Nicaragua fueron una farsa”, dice líder republicana

Denuncian persecución

Chávez felicita a Ortega y dice que con su victoria la Alba se consolida

CSE presenta segundo informe preliminar

Los CEM Militarizados

Trifulca durante salida de material electoral

Los CPC rodean juntas

Oficialismo celebra por adelantado

Destrucción

Votaciones transcurren con pocos percances

Sandinistas sacan a fiscales del PLI

Turbas siembran terror en votantes

Denuncian que proceso de votación fue irregular

Violencia en JRV de Estelí

Querían quemarle la casa

Grupo armado intercepta boletas

Hasta unos hondureños votaron aquí

Expulsan a los fiscales del PLI

Tensa jornada: siete detenidos

Llueven denuncias en Chinandega

Combo de necesidades en Occidente

Recetan de todo a la oposición

Agreden y hacen de las suyas

Al trono

Fraude “estaba ya montado”

PLI esperará a que se cuente el último voto

Costeños corrieron por su voto

Tensión en Kaskita por falta de boletas

Votación con orden y restricciones

Altamira también vivió tensa jornada

Proceso lleno de anomalías

Anomalías en el Estadio

Aqui las cuentas del CSE

Actos de violencia

Llovieron denuncias

Así vivió el proceso electoral la gente de Las Vainillas

Irregularidades en Masaya

Barrio agitado ante fraude

PLI barrió al Frente Sandinista en Los Robles

PLI esperará a que se cuente el último voto

Alemán espera voto rural

Orteguistas sitiaron Centros de Votación

CSE chatea a electores

Echan carro a periodista de LA PRENSA

Agreden a reportera del Diario HOY

Obispos lamentan anomalías



Siga a LA PRENSA en Twitter