14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. LA PRENSA/AFP/Elmer Martínez

SICA felicita a Ortega y espera que siga contribuyendo a integración regional

El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, felicitó hoy al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por su reelección y dijo esperar que siga contribuyendo a la integración regional.

San Salvador/ACAN-EFE

El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, felicitó hoy al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por su reelección y dijo esperar que siga contribuyendo a la integración regional.

Alemán felicitó a Ortega, a su vicepresidente, Moisés Halleslevens, “y a todos los ciudadanos electos, de todos los partidos”, en los comicios del domingo anterior, e hizo “votos por (su) éxito en la función pública”, según un boletín del SICA, con sede en San Salvador.

Asimismo, expresó “su reconocimiento al pueblo de Nicaragua y su Gobierno, así como a las autoridades electorales, partidos políticos y candidatos participantes en las elecciones generales llevadas a cabo el día 6 de noviembre de los corrientes, por haber todos contribuido a la realización de unas elecciones en paz, demostrando gran madurez y civismo”.

El funcionario regional exhortó a Ortega y a los nicaragüenses en general “a continuar consolidando la democracia en Nicaragua”.

Alemán también expresó su confianza “en que el Gobierno de Nicaragua seguirá contribuyendo, junto con los otros países miembros del SICA, a la construcción de Centroamérica como región de paz, libertad, democracia y desarrollo, por medio de la integración”.

El Consejo Supremo Electoral (CSE), con el 85.8 por ciento de las mesas escrutadas, declaró ayer a Ortega como vencedor con 1,320,619 votos, equivalentes, el 62.65 por ciento, frente al 30.96 por ciento (652,585 votos) de su principal rival, el empresario de radio Fabio Gadea, que denunció un “fraude inaudito”.

Política elecciones Ortega Sica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. David
    Hace 12 años

    Que se aliste el Trompudo, ya le llegara la hora, a el y a su familia completa, Los años, se haran meses, los meses, semana, para la falilia ortegistas y sus secuaces, incluyendo a la Familia Rivas, pronto, estaremos en su puerta, y limpiaremos a Nuestra querida Patria Nicaragua, de tantos corruptos, que terminaran en la carcel.

  2. Josue Sanchez
    Hace 12 años

    Y este quien es?
    Desde cuando ortega a contribuido a la libertad , democracia, desarrollo y PAZ.
    Como se puede vivir en paz bajo un regimen cleptocrata como el de ortega. Como?
    Siempre eh dicho que de lo malo se aprende , se aprende lo que no se debe hacer.

  3. luis
    Hace 12 años

    huurrraa viiiva el presidente pepe lobo esta mandando hombres a nicaragua para defender a las mujeres nicaraguenses del dictador ortega por q en nicaragua solo hay gays segun el diario new york times

  4. jose
    Hace 12 años

    esto apenas comienza es el fin de otro bastion de gadafi

  5. Votante curioso
    Hace 12 años

    Sería interesante que La Prensa nos presentara un reportaje sobre los siguientes puntos: Gobiernos que lo han felicitado, Gobiernos que tienen sus reservas como E. Unidos y C. Rica, los organismos nacionales que desconocen los resultados electorales (IPADE, EyT), los partidos políticos que desconocen resultados, organismos de la sociedad civil que desconocen resultados, lideres de opinión que han expresado sus comentarios, Observadores (OEA, UE), etc.

  6. Argentina
    Hace 12 años

    Aclaro a SICA que el presidente Constitucional elegido de Nicaragua se llama Favio Gadea.

  7. Merlín
    Hace 12 años

    Juan Daniel Alemán es nicaragüense nacido en León, desde muy temprana edad emigró a Guatemala en donde fue secretario privado del ex Presidente Serrano Elías expulsado de la Presidencia de Guatemala por malos manejos.
    Seguramente es otro que piensa que la calle está dura y no piensa renunciar a su mega salario ni a los privilegios como burócrata.

  8. Guillermo Ramon Cordero Perez
    Hace 12 años

    Pobre Nicaragua, otra dictadura que ahoga la democracia. Pero no es el momento de lamentarse, sino de preparar la resistencia, con organizacion y caracter. Sabemos que nos enfrentaremos a los organos de represion militar, a la Policia Nacional y al Ejercito de Nicaragua, al igual que en tiempo de Somoza. No es por casualidad que el Vice-Presidente sea el general Halleslevens, con el ahi, el Orteguisno-Murillo se garantiza el brazo armado de la dictadura. MAS MAESTROS, MENOS GENERALES.

  9. ARVE
    Hace 12 años

    Contribuyendo al proceso de integración CA, ja,…,ja. Eso si es chistoso. Ortega no solo no atiende las reuniones, sino que siempre está poniendo obstáculos a la integración. Los polticos y diplomáticos si que son mentirosos e hipεcritas.

  10. Guillermo Ramon Cordero Perez
    Hace 12 años

    Los Ortega-Murillos no son el FSLN, no son los representantes de la SANGRE Y MARTIRIO DE LOS HEROES DE LA PATRIA, en quien se funda un Partido Revolucionario, ellos se han robado con descaro soberano lo que le pertenece al Pueblo. El FSLN ha tenido tres Secretarios Politicos: Comandante Carlos Fonseca Amador (Fundador) Compañero Efrain Sanchez Sancho y (por accidente historico) Daniel Ortega.

  11. El Nica Libre
    Hace 12 años

    En que mundo o galaxia vive Juan Daniel Alemán?

  12. Ariel
    Hace 12 años

    Al paso que va, Ortega va a terminar igual que Gadafi: vapuleado en las calles por los nicaraguenses. Ortega, animal sanguinario, perverso, malvado y presidente de facto de Nicaragua.

  13. Guillermo Ramon Cordero Perez
    Hace 12 años

    2) Carlos Fonseca Amador, ejemplo de revolucionario, hasta la muerte. Efrain Sanchez Sancho, una vida ejemplar, consecuente con sus principios. Daniel Ortega Saavedra, la antitesis del revolucionario. De el se dicen y cuentan solo cosas aberrantes, desde violaciones sexuales hasta sentirse un escogido mesianico, para formar otra dictadura militar. Al igual que Somoza Garcia, ya prepara a sus hijos para la sucesion familiar, con el apoyo de Rosario, quien juega el papel de la Mama Yoya de Somoza.

  14. Fauricio Mercado
    Hace 12 años

    Que verguenza que en pleno siglo xx1 esto nos este pasando a los Nicaraguenses se vuelve a repetir la misma historia de Dictadura con diferente apellido pero eso si, nuestro pueblo y yo no permitiremos mas atropellos y si nos tenemos que alzar en armas y barricadas como lo hizimos a finales de los 70 lo volveremos hacer por que como dijo mi general Sandino la lucha sigue y Que se rinda tu madre Daniel Ortega y todos tus delincuentes !!!! Democracia si… Dictatura No..Unamonos Hermanos

  15. Cristiana
    Hace 12 años

    Verguenza les deveria de dar estar vomitando tantas palabrotas, incibilizados, malos hijos de nicaragua, mas bien unanse a trabajar para que este Pais salga adelante, apropiense de este dicho “cada quien tiene lo que se merece” .

    Si aqui no hubiera democracia ni libertad de expresion no estarian amenazando a las personas, y no se pq el diario La Prensa permite tantas sandeces.

    Pidamosle a Dios que es el unico, que actue, segun las obras del individuo que esta electo como eminencia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí