14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rocanroleando con cuatro baterías AA

Esos juegos de guitarra se hicieron acreedores de cierta controversia.

Esos juegos de guitarra se hicieron acreedores de cierta controversia. Algunos papás refunfuñaban: “¿Por qué mi hijo no puede aprender a tocar un instrumento real en lugar de fingirlo?” Otros sonreían radiantemente mientras decían: “¡Bueno, tal vez el siguiente paso sea aprender a tocar el instrumento real!” Independientemente de si Guitar Hero es su fuente de inspiración, la guitarra You Rock es una opción espectacular para principiantes.

En primer lugar, las “cuerdas’’ y “trastes’’ de su cuello son hilos finos resaltados de plástico, no son cuerdas tensas de acero o de nylon. No lastiman los dedos ni forman callos. En segundo lugar, nunca se tiene que afinar la guitarra. De hecho, puede cambiarle toda la clave sin tocar nada distinto. En tercer lugar están los modos de operación de la You Rock.

Durante años, quienes tocan el teclado han podido conectar sus equipos MIDI a sus Mac o PC. Usan programas como GarageBand, Logic, Cubase o Performer para grabar, editar, mejorar y reproducir sus presentaciones. Los que tocan guitarra no han tenido esa suerte.

Claro, es verdad que pueden comprar un dispositivo captador MIDI para la guitarra; un micrófono especial que convierte las notas de las cuerdas en información MIDI para la computadora. Pero estos dispositivos cuestan 800 dólares o mucho, mucho más.

La You Rock de 200 dólares es una guitarra MIDI de cero retraso. Las notas que toca pueden desencadenar el sonido que quiera. Además, permite hacer varios trucos imposibles para una guitarra real, como el Modo Tap, donde no se rasgan las cuerdas para nada.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí