14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dolor en el hombro

En algunas personas el do lor en el hombro limita actividades cotidianas de trabajo, peinarse, vestirse o levantar objetos. Se trata de una afección que es causa frecuente de incapacidad.

Médico Internista

En algunas personas el do lor en el hombro limita actividades cotidianas de trabajo, peinarse, vestirse o levantar objetos. Se trata de una afección que es causa frecuente de incapacidad.

Para establecer el origen de este síndrome doloroso, que puede estar anunciándonos grave enfermedad, debemos diferenciar problemas de la articulación y síntomas que han surgido en otros órganos que se reflejan en el hombro.

El paciente entra a la clínica con el miembro superior adherido al tórax y sostenido por la mano sana. Tiene 40 años o más, gran posibilidad que sea mujer y con historia de dolor en el hombro de más de una semana o historia de varios episodios dolorosos.

Será de gran importancia conocer antecedentes: traumatismos, deportes, tipo de trabajo que ha realizado y realiza, infecciones, enfermedades inflamatorias y dolores en región cervical (nuca) de la columna vertebral.

Calcificación, inflamación o rotura de tendones del hombro son causas comunes de enfermedad. Una cirugía puede ser necesaria cuando se ha producido desgarro del “manguito rotatorio” como consecuencia de trabajos enérgicos, deportes o accidentes. En estos casos el paciente no puede elevar el miembro a 90 grados.

Se habla de “hombro congelado” a un proceso que suele afectar a mujeres y se manifiesta por intenso dolor y limitación severa de la movilidad.

Un problema en la región cervical puede iniciar con dolor en el hombro. Tumores del vértice del pulmón, enfermedades del diafragma, hígado y vesícula, así como cardiopatía coronaria pueden irradiarse al hombro.

El síndrome hombro-mano es la presencia de dolor en el hombro con hinchazón de la mano que afecta a mayores de 50 años después de derrames cerebrales, infartos cardíacos o traumas de mano o antebrazo.

El médico internista sabe como estudiar estos casos y propone las alternativas de tratamiento. ¡Larga vida y prosperidad!

[email protected]

Espectáculo dolor hombro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí