14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jorge J. Cuadra V.

Burro de Kentucky que respinga, chimadura tiene

La dictadura somocista era el epítome de los malos gobiernos.

Hubo muertes, torturas, detenciones y fraudes electorales orquestados y ejecutados por Modesto Salmerón, el artífice del hasta hace tres días, el fraude electoral más grande de la política nicaragüense.

Este señor Salmerón se encerraba solo en una oficina del gobierno y distribuía los votos siguiendo las órdenes del tirano.

Pero eso era hasta hace tres días. Hoy, la dictadura somocista ya no es el epítome de las dictaduras, ni Salmerón es el rey del fraude lectoral. Hoy hay nuevas caras en la cancha política.

Las personas que nacimos en la dictadura somocista y vivimos nuestras vidas al lado de ella, podemos dar fe de que jamás habíamos visto a un director o presidente de Consejo Electoral alguno, actuar como el que actualmente preside el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Además de especialista en fraudes electorales, también es un consumado prestidigitador que hace desaparecer 407 millones de córdobas con un malabarismo de feria, que se apropia de las donaciones de la Iglesia católica, bajo el subterfugio de que las donaciones no tienen condiciones, como la mansión Lalinde, situada en medio de 19 manzanas de terreno a orillas de la Carretera a Masaya, la cual fue donada para que funcionara el Seminario Nacional y terminó siendo la cueva de este moderno Alí Babá.

No contento con su pasado y su presente turbios, se atreve a despotricar contra los organismos nacionales de observación electoral, acusando a sus miembros de ser una partida de ineptos que son una carga de los organismos internacionales.

Sin embargo, cuando por su actitud caprichosa les negó acreditarlos como “acompañantes” nacionales, no fue esa la razón que adujo, sino su público partidarismo con determinada alianza, como si él no fuera un reconocido camaleón, que ayer arnoldista y hoy orteguista.

Pero fue a LA PRENSA a la que le dedicó su verborrea de burro chimado, a la que llamó mentirosa y llena de basura desde la primera hasta la última página. Está molesto porque este diario publica sus latrocinios y sus trampas en contra de la voluntad popular.

Dijo además que LA PRENSA solo publica basura de la primera a la última página y en eso tiene toda la razón, porque él es pura basura y noticia frecuente en esas páginas que constituyen un testimonio de la corrupción de los funcionarios de gobierno que viven una vida fastuosa que no está de acuerdo con sus salarios.

De este “ejemplar” funcionario corrupto se podría escribir una novela biográfica con el nombre de los mil y un días, en cuyas páginas se contaría un cuento de corrupción, dejando el final para el siguiente día, para evitar que lo internen en una suite de Tipitapa.

No es que LA PRENSA necesite que yo la defienda, pero me quiero dar el gusto de honrar la memoria del inclaudicable campeón del derecho a la libre expresión, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, que entregó su sangre por defender la justicia. El autor es ingeniero

Opinión

COMENTARIOS

  1. cachinflin
    Hace 12 años

    Robertito Robando Bravo encontro una mina en la curia de managua, ahi donde trabajaba su papito.

  2. 50,000 cruces exigen, Democracia y Transparencia.
    Hace 12 años

    Chocho que clase de articulo este, PENCON ! Le dice la verad a ese ladron que da ganas de vomitar cuando se le ve y se sabe de el. La Prensa es un bastion de libertad de expresion y si hay algo que no le guste a los que hoy se comen los impuestos del pueblo entonces es por que les verdaderamente “les chima”. Nosotros sabemos como terminan las dictaduras tarde o temprano asi que los dias siempre para estos humanoides estan contados. Nicaragua tiene que ser Democratica y TRANSPARENTE.

  3. EVANGELICA
    Hace 12 años

    Nicaragua esta de luto pues le han robado lo mas importante que las personas honestas tenemos la integridad y el respeto que tenemos por la voluntad de las mayorias no es posible que una minoria armada con palos y garrotes quiera dominar a traVEs de esos instru soy una creyente en DIOStengo una relacion personal con el y he tratado de actuar con integridad desde que conoci a CRISTOY ME DIGO,ESTO NO PUEDE SER COMO PUEDEN EXISTIR SERES TAN DESCARADOS QUE NO VIERON NADA EN ESTE FRAUDE ELECTORAL

  4. La realidad
    Hace 12 años

    Estos sanguinarios sandinistas (dictadura sandinista) dejaron chingo a la administracion Somoza, algo NUNCA visto en la historia de NICARAGUA, el robo de los siglos diría yo. no es que defienda a los somoza, ya que en esos tiempos no habian tantos mantenidos y borregos a como hoy existen, somoza tambien hacia casas para todos los estratos sociales, y no le daba tanta propaganda partidista, el OPEN 3, las americas 1,2,3 fueron dadas a gente terremoteadas sin ver si eran somocistas o no

  5. Cesar
    Hace 12 años

    excelente articulo, la verdad sea dicha y que se llame a cada uno por su nombre de acuerdos a sus actos, y la basura lo que produce es mas basura, ojala algun dia limpiemos a NIcaraguua de esa basura que tanto daño le hace. Rivas basura, espero me publiquen porque ultima mente no ponen mis comentarios

  6. DenisSomarriba
    Hace 12 años

    Se lucio,IngenieroCuadra,con esta breve biografia de robertito rivas[basura se escribe con minuscula]usted ha hecho un buen resumen de lo maligno que es este nefasto personaje cuenta votos;que en mi opinion es mucho mas maligno que el mismisimo ortega y aleman juntos;tener la sangre fria de roberto rivas,no la tiene cualquiera;sentarse a leer y leer un monton de mentiras como que si aca no ha pasado nada,no importandole que el pueblo se hunda o vaya a la guerra;tiene que ser una maligna persona

  7. Manolo
    Hace 12 años

    Y este burro si que relincha. En la entrevista que le hizo anoche CNN en español, como brincaba. Parecía más un operador político del FSLN que un ecuánime árbitro de una elección nacional. Como siempre se lució como el gran patán y arrogante que es. Como dicen por allí da vergüenza ajena….

  8. GUICAG
    Hace 12 años

    Rivas, el trapisondista y verdugo de las elecciones, afirmó que es “basura” lo publicado por LP sobre “anomalías y protestas ciudadanas” (constatado con fotografías y observadores nacionales e internacionales); sin embargo, no acredita despectiva grosería. Por tanto -con “animus criticandi” y “retorquendi”-, sus actuaciones son su propio “detritus”. Po eso “se le conoce desde muy atrás” y también se le recordará por “los negros anales de su voluminosa y postrera retaguardia”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí