14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La creación

En estos días, admiradores de la causa nunca frustrada de Dimitri Schostakovish (1906-1975), han organizado festivales y seminarios alusivos a la posición del creador y de la libertad.

Contra el hambre

La Plaza del Aula Magna de la Universidad Centroamericana (UCA) fue escenario de lecturas de cuentos, recital de voces corales y expresiones danzarías, en la que participaron universitarios haciendo conciencia sobre el tema del hambre en Centroamérica.

Cuentos de espantos

Concluyen hoy los Viernes de puro cuento, en el Centro Cultural de España en Nicaragua (primera entrada a las Colinas, 7 cuadras arriba, Managua), a las 7:00 p.m.

Super, sin acento y unido

El prefijo super- aparece separado de la palabra a la que acompaña o unido a esta con un guión. Sin embargo, este prefijo debe escribirse unido a la siguiente palabra y sin tilde (superhéroe, superpráctico, superfino).

Genio caribe

La Costa Atlántica ha sido —y será— una musa para músicos, poetas, pintores y artistas plásticos. Para muestra un botón: Augusto Silva y Elizabeth Krautwig, dos artistas comprometidos con el arte y que tienen en común la pasión por el Caribe nicaragüense, plasmado a través de sus creaciones.