14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hija del escritor chileno José Donoso fue hallada muerta

La escritora Pilar Donoso, hija del premiado escritor chileno José Donoso, fue encontrada muerta en su domicilio del residencial barrio de Providencia, en Santiago, informó este miércoles la Brigada de Homicidios de la Policía.

Falleció el pintor Armando Morales

Nuestro más prestigiado pintor nicaragüense y una de las más importantes figuras del arte latinoamericano del siglo XX, Armando Morales (1927-2011), falleció hoy en la madrugada en un hospital de Miamí, confirmó Javier Morales, pariente cercano.

Lee en Navidad

Cuentos de misterio y suspenso de Rubén Darío, Cuento de Navidad de Charles Dickens, de Heinrich Böll, entre otros, forman del combo de 2O libros que la Editorial Amerrisque está promocionando con el proyecto Para que Leamos.

Esbelta diosa

I Hembra de porte manso y trepidantes sueños, te palpo ufana y relajada. ¿Serán las fibras del silencio cobijadas en cantares?

Barajar varias cosas, no una sola

Barajar, que originalmente significó solo mezclar los naipes antes de repartirlos, quiere ahora decir también considerar varias posibilidades antes de tomar una decisión. Se recomienda no emplear el verbo barajar cuando lo barajado es una sola cosa indivisible y utilizar, en su lugar, pensar en, estudiar, considerar (la posibilidad de), discutir u otra forma apropiada a lo quiera decirse. Fuente: Fundéu BBVA.www.fundeu.es

El miedo se respira

He aquí cuando una historia banal y manipulable queda en manos artificiosas. Hemos visto muchos filmes sobre amenazas biológicas que se convierten en ridículas parodias de la vida con heroisismos caricaturescos y tramas simplonas en las que un milagroso incidente termina salvando el mundo. Pues Contagio tiene un poco de eso, pero es filmada con un ritmo trepidante y real que si usted entrara en pánico si escucha toser a la persona que tenga a su lado.

Juanito se roba la luna

En estreno y en conmemoración al primer aniversario de Socorro Bonilla Castellón, la Comedia Nacional de Nicaragua presentará su obra de teatro para niños, Juanito y la luna, expresó el teatrista Aníbal Almanza Sirias.

Carola viene con postales

“Trae una chispa esta mujer, difícil de hallar en la poesía y aquello por lo cual la poesía existe”, expresa Diana Bellessi, jurado del Certamen Internacional de Literatura Casa de las Américas, 2004, donde el poemario