LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 17 de noviembre, 2011
Actualizado 05:51 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Sin alas nuevo aeropuerto

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 1
 
  • Tribunal ampara a propietario de terreno en Ometepe, donde se harían las obras

Se estima que la inversión en el aeródromo

será entre siete y ocho millones de dólares.
LA PRENSA/ARCHIVO

 

Ramón Villarreal

 

 

La Sala Civil del Tribunal de Apelaciones de Granada resolvió admitir el trámite del recurso de amparo interpuesto por Juan Carlos Arcia Mayorga, un isleño que aduce que la propiedad de su familia está afectada por la construcción del aeropuerto de la Paloma en Moyogalpa, isla de Ometepe.

 

La admisión del recurso de amparo con la orden de no ejecutar obra alguna en la propiedad de Arcia Mayorga, fue notificada al procurador Hernán Estrada, al titular de la EAAI Orlando Castillo Guerrero, a quien le ordenan envíe el informe del caso a la Sala Constitucional en un plazo de diez días a partir de la fecha en que fue notificado.

 

El amparo es contra el titular de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, Orlando Castillo Guerrero, y pidió a la sala granadina le mandara a suspender las obras preliminares de construcción del aeropuerto que se hace en los terrenos de Arcia Mayorga, puesto que violentan sus derechos constitucionales como propietario de gran parte del terreno donde será el aeródromo.

 

Estiman que la EAAI hace trabajos en un área de entre 14 y 21 manzanas de tierras de Arcia Mayorga, sin siquiera haber llegado a una negociación de compra y venta de terreno.

 

SUPREMA VENTILARÁ

 

 

La Sala Civil del Tribunal Granadino ordenó a Castillo Guerrero y a la EAAI para “que se abstenga de ejecutar obra alguna en el inmueble propiedad del recurrente (Arcia Mayorga)”, hasta que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia “se pronuncie de manera definitiva sobre el fondo de este asunto”.

 

COSTO MILLONARIO

 

 

El gobierno ha anunciado con bombos y platillos la construcción del aeródromo de Ometepe con una inversión entre siete y ocho millones de dólares.

 

Sin embargo, la negociación del pago de las propiedades ha sido el pegón del proyecto puesto que los que aún están pendientes de vender sus propiedades alegan que les quieren pagar cuatro o cinco veces por debajo del valor real de esas tierras colindantes con las costas del Gran Lago de Nicaragua.

 

Comentarios | 1

2011

Nov 17

11:17 p.m

Carlos dice:

Nada de este señor Arcia esta claro, se debe investigar bien sus orígenes y su actuar dentro de la ley, parece un zorro con tufo a hiena...

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter