14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rescatan a 30 pescadores nicaragüenses en aguas colombianas

30 pescadores nicaragüenses que se encontraban realizando pesca ilegal en territorio colombiano, fueron rescatados por una patrulla de la Armada Nacional cuando quedaron a la deriva.

Tomado de elespectador.com

30 pescadores nicaragüenses que se encontraban realizando pesca ilegal en territorio colombiano, fueron rescatados por una patrulla de la Armada Nacional cuando quedaron a la deriva.

Según el reporte de la fuerza naval, durante un patrullaje de rutina, fue ubicada la embarcación de nombre “Marco Polo” de bandera nicaragüense, que al notar la presencia de la unidad de la Armada se dirigió rumbo a aguas nicaragüenses, dejando abandonados a 30 ciudadanos de ese país.

Los pescadores se encontraban en 15 canoas realizando faena de pesca y fueron embarcados en el Buque Multipropósito de la Armada Nacional ARC “Cartagena de Indias”, donde se les prestó los primeros auxilios.

Los 30 pescadores fueron entregados al pesquero “Marco Polo”, que retorno al meridiano 82º, para recibir los pescadores y ser devueltos a su país.

Nacionales Colombia pescadores rescate archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DMJE
    Hace 12 años

    ¿Que andarían pescando estos angelitos?

  2. franz
    Hace 12 años

    Estos pescadores andan en busca de otra comida que no es mariscos, seamos claros de una vez por todas esta gente anda buscando drogas ya sea perdida o tienen sus conectes para trasladarla a Nicaragua; como ariesgar la vida por un pinche pescado que se lo crea Gagarin.

  3. Patriota
    Hace 12 años

    A que le llaman Territorio Colombiano en este articulo? Estan hablando de territorio en litigio o realmente territorio colombiano?

  4. Lesther
    Hace 12 años

    Señor editor de La Prensa, por qué publican esta nota de la prensa colombiana? Quién dice que el meridiano 82 es límite marítimo con Colombia? El lector debería entender que los pescadores no huyeron por encontrarse en aguas nicaraguenses sino para evitar su captura, la cuestión es qué hace un navio colombiano en aguas nicaraguenses ?

  5. carlos
    Hace 12 años

    Este es el trato humanitario que brindamos los colombianos; mientras nuestros compatriotas son pisoteados por las autoridades nicas.

  6. Fernando Martinez
    Hace 12 años

    La noticia debería decir Armada Colombiana ingresa ilegalmente a aguas nicaraguenses en el mar Caribe y captura a pescadores nicas.

  7. bosco montenegro
    Hace 12 años

    Hasta cuando vamos a dejar a estos colombianos permitir desalojarnos de nuestras aguas, segun el derecho de la resolucion de la corte internacional de la Haya? el Meridiano 82 no es frontera!!

  8. roger mejia
    Hace 12 años

    Como pueden copiar este articulo fielmente cuando ese territorio en el cual pescan los nicas es territorio tomado por la fuerza por la armada colombiana?
    Por favor aprendamos, por eso estamos como estamos, ellos tiene ocupado una gran parte de nuestro mar por la fuerzade las armas y por ser un pais mas grande que nosostros.
    Pero no les ayudemos!
    roger mejia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí