14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy (izquierda), junto a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, en el Palacio del Elíseo en París, este jueves. LA PRENSA/AP/ Remy de la Mauviniere

Martinelli: Francia sacará a Panamá de su lista de paraísos fiscales

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó hoy en París que "Francia sacará a Panamá de la lista de paraísos fiscales antes de fin de año", tras reunirse con su homólogo francés Nicolas Sarkzoy.

PARÍS/AFP

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó hoy en París que “Francia sacará a Panamá de la lista de paraísos fiscales antes de fin de año”, tras reunirse con su homólogo francés Nicolas Sarkzoy.

En su primera visita oficial a Francia, el mandatario panameño precisó que ello será posible una vez que el parlamento francés apruebe el convenio de doble tributación que ambos países firmaron en junio pasado.

La visita a Francia de Martinelli se produce en medio de la tensión generada por unas declaraciones de Sarkozy durante la Cumbre del G20 en Cannes advirtiendo que los paraísos fiscales “serán apartados de la comunidad internacional”.

Sarkozy leyó entonces una lista que incluía a Panamá y a Uruguay entre esos paraísos fiscales.

Panamá afirma que en los dos últimos años firmó 12 tratados de doble tributación como le exigió la OCDE para sacarlo de su “lista gris”, lo que ocurrió efectivamente en julio de este año.

La lista que mencionó Sarkozy en Cannes no fue elaborada por Francia, sino por el Foro Fiscal Mundial, organismo dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Nacionales Martinelly Nicolas Sarkzoy paraísos fiscales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. al towers
    Hace 12 años

    La lista que mencionó Sarkozy en Cannes no fue elaborada por Francia, sino por el Foro Fiscal Mundial, organismo dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

    Donde figuaran Aleman, Oretga, Jerez S. Solis, Rivas, Cerna,
    Borge,Duquestrada, y el ex-presidente Serrano Elia de Guatemala.

  2. NICARAGUA SOLO ES PARAISO FISCAL PARA ORTEGA!!!
    Hace 12 años

    Cuantos Molloncitos le habra soltado Martinelli a Sarkozy para ca
    llarle la boca? Nicaragua No es un Paraiso Fiscal…Porque todo
    mundo sabe que el gobierno de Ortega y sus secuaces son los
    Mas Ladrones del Mundo…Y por Alto Margen porque son unos
    Buitres Consumados!

  3. al towers
    Hace 12 años

    El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó hoy en París que “Francia sacará a Panamá de la lista de paraísos fiscales antes de fin de año”, tras reunirse con su homólogo francés Nicolas Sarkzoy

    En una carta firmada por Martinelli, le einforma a Arnoldo Aleman, Roberto Rivas, Humberto Ortega, Bayardo Arce, Lenin Cerda,Jorge Solis,Esteban Duquestarda, Byron Jerez S. Rafael Solis, y al expresidente Guatemalteco Serrano Elias, a sacar sus millone$$$$$$$$ de Panama

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí