14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonel Teller dice que habla en nombre de las bases que se sienten desmoralizadas por el actuar de estrategas de campaña. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

Teller culpa a estrategas de campaña por fracaso electoral del PLC

Leonel Teller, vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), acusó de “copartícipes del fraude electoral” a la jefatura y estrategas de campaña por haber abandonado a los fiscales de la alianza el día de las elecciones, lo cual provocó que perdieran, según él, unos 475 mil votos.

GLoria Picón Duarte

Leonel Teller, vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), acusó de “copartícipes del fraude electoral” a la jefatura y estrategas de campaña por haber abandonado a los fiscales de la alianza el día de las elecciones, lo cual provocó que perdieran, según él, unos 475 mil votos.

Teller indicó que los líderes de barrio sintieron que no se les dio apoyo a la defensa del voto. Calificó de “depredadores” a Jamileth Bonilla y Gilberto Valdés quienes eran los principales asesores y al jefe de campaña José Antonio Alvarado y Miguel Rosales, vocero de campaña, quienes según él manejaron la campaña como un secreto de estado, hasta el punto que a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ni siquiera les daban una copia de la agenda de los candidatos.

“Estos advenedizos que vinieron a lucrarse del partido agarraron las finanzas del partido para pagarse y no dejaron reservado el dinero para la encargada de control electoral, para darle comida a los fiscales suplentes, por eso mucha gente tuvo que abandonar donde estaba la defensa del voto, no pensaron en sus bases, no dejaron dinero reservado”, señaló Teller.

El vocero del partido añadió que después del fracaso electoral lo primero que hicieron los estrategas fue agarrar de “chivo expiatorio” a los miembros del CEN culpándolos del fracaso y a la vez pidiendo renovación del partido.

“Ahora quieren hacer la contratación de una firma internacional para hacer una reorganización del partido. La reorganización del partido pasa por lo que todos los que fracasaron se vayan al carajo, por los que se olvidaron de las bases y de los líderes de base del partido, porque les dieron la espalda, porque debieron pensar en los recursos que necesitaban para el avituallamiento para la defensa del voto, pero ya no había recurso, pero sí agarraron su cheque”, manifestó Teller.

El vocero del partido señaló que los que manejaron la campaña deben hacer una rendición de cuentas e irse del partido porque de lo contrario nadie los seguirá en las próximas elecciones, ya que hay descontento en las bases.

Política campaña PLC Teller archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. denis garcia
    Hace 12 años

    q buno q aqui se acavo el pasto

  2. Era PLC
    Hace 12 años

    La verdadera culpa de todo este fracaso la tiene el mismo partido por haber dejado correr como candidato al gordo Aleman.

  3. jcastillo
    Hace 12 años

    Leonel,
    Busca tu huesito por otro lado, porque de lo contrario le va a tocar dura a la Pili. El que la embarro toda, fue AAleman entregandole el poder al Ortega. Deja de andar cazando brujas y dedicate a trabajar.

  4. Indignado
    Hace 12 años

    Teller, calladito estás mejor, mientras más hablas, más la ca……s

  5. Ayro
    Hace 12 años

    Estoy completamete de acuerdo, desgraciadamente eso paso, y bancada del PLC es inexistente para los proximo 5 años. Se necesitan cambios de conciencia, que se se vayan todos los que han hecho daño al partido, porque sino nadie los va a seguir y en las proximas elecciones municiaples el PLC desaparece. Los jovenes liberales debemos de luchar para rescatar nuestro partido, que dan paso estos dinosaurios la relevo generacional.

  6. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Y quien es el director de orquesta en todo ese desastre del REPACTO:
    ALEMAN, quien mas? El siempre ha estado ahi para entregar hasta los calzones a Ortega, para eso son compas, si fueran tres serian tria
    tes, pero como son dos, son gemelos, piensan igual, roban y saquean
    igual, llevan el mismo gene, entonces es imposible esperar mangos o
    aguacates, si el arbol es de pino. Ese siempre ha sido el plan:Dividir
    los votos que quedan, cada vez son menos en el PLC.Ya el funeral es
    ta listo,enterrrarlo

  7. timochenko
    Hace 12 años

    Y quien en su sano juicio iba a votar por el tamalon de Aleman y cia?

  8. Dictadura patrocidnada por los LIBERALES!
    Hace 12 años

    La culpa de que perdimos es gente como este de la foto. Son solo tapas y nada de sustacia. Solo le gusta cobrar el cheque o que le den los billetes para ellos desbaratarlos a su antojos y el pueblo obrero, campesino que NO quiere Dictadura, que tiene cruces en los cemnterios por las guerras siempre muerde el garrote! No hombre aqui el culpable es TODOS los liberales que le dieron en badeja el poder a Ortega. Esta Dictadura es patrocinada por losTODOS LIBERALES.

  9. Davison
    Hace 12 años

    Lo unico bueno de estas elecciones es que el PLC esta aniquilado, Arnoldo Aleman (A LOS LEONES).

  10. Miguel Salvador
    Hace 12 años

    A como dicen la verdad no hay que ser hijo de yegua para ser caballo, sino haberse dejado engañar, el PLC puede mudarse de piel como las culebras pero no deja de ser la misma culebra. Yo como miembro del partido no puedo obligar a la gente para seguirnos nadie nos escucha donde tienen q renovar es alla arriba la gente no quieren ver. Arnoldo, a Wilfredo, a Aguirres y a Telles.

  11. EL GALOPE
    Hace 12 años

    I que paso con el partido mas organizado!!!!…el de mayor experiencia!!!!…ESO DICIA EL SR. ALEMAN.
    Suma +E= suma mas eliminados
    Vota en la Casilla 1= Igual a un diputado!!!

  12. fila ramirez
    Hace 12 años

    Que lindo ver pleito de sanguijelas, a quien le llama advenedizos este señor Teller, habla como que siempre a estado en las filas del PLC, ya se le olvido cuando fue diputado del PLD, ya se le olvido que anduvo reuniendo firmas para echar preso al lider maximo, anduvo en Masaya, Esteli, Matagalpa, Managua etc. y lo logro, le recetaron 20 años al lider maximo…Pregunta.. como se arrastro para volver al PLC?

  13. pacto
    Hace 12 años

    Todo esto que esta pasando se lo debemos al Dr. Aleman,el puso a Daniel en el poder al Dr. le debemos esta nueva dictadura. Sr. Aleman mejor jubilese y cuide sus fincas.

  14. chica nada
    Hace 12 años

    Hombre Teller, no sabes que no se trata de buscar culpables sino encontrar soluciones? Busca como ayudar a probar que los orteguistas se robaron los votos de la gente y deja de hablar paja que con eso no solucionamos nada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí