LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 17 de noviembre, 2011
Actualizado 05:51 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

¿Cuántos salarios tiene Ortega?

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  9 votos
Comentarios: 20

Daniel Ortega, presidente de la República.
LA PRENSA/Ariel Leon

 

 

 

Tania Sirias A.

 

 

Daniel Ortega Saavedra fue nombrado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) presidente de la República, pero además tiene derecho una pensión de expresidente y por ley tiene derecho a una diputación en la Asamblea Nacional y un curul ante el Parlamento Centroamericano.

 

Es por eso que en las redes sociales, los ciudadanos se han preguntado ¿cuántos salarios tendrá el presidente Ortega?

 

El abogado constitucionalista Carlos Tünnermann explicó que según la ley “nadie en el Estado puede tener dos salarios”. Sin embargo las cosas se complican cuando la Constitución prohíbe la reelección.

 

En todo caso, Ortega tendría que pasar a retiro como lo hizo Enrique Bolaños.

 

El jurista Cairo Manuel explicó que en el presupuesto del país ya están contempladas estas partidas, pero cuando el presidente cesa su función o cuando decide asumir su diputación.

 

Se tendría que preguntar al mandatario si cumplirá la Ley y con el salario de presidente designado por el poder electoral.

 

Comentarios | 20

2011

Nov 17

06:54 a.m

nica made in usa dice:

ortega tiene el salario de millones de obreros en sus cuentas bancarias

2011

Nov 17

06:26 a.m

Salomon dice:

Es importante resaltar que reduccion de los megasalarios que aun existen,amparados por la mayoria sandinista en el parlamente,va a dar lugar a que muchos profecionales de la politica abandone la politica,pues seria mas atractivo los salarios del sector privado,Lo malo es que el sector privado no tiene capacidad para absorver a los vividores del presupuesto.Los Nicas debieramos de votar para determinar cual es el salario justo para los funcionarios publico,de acuerdo a la pobreza del pais.

2011

Nov 17

06:10 a.m

nica en guate dice:

sus comentarios estan bien pero ya se preguntaron por que la gente lo quiere y lo vuelve a elegir presidente? sus motivos tendran ellos para reelegirlo como los tendran ustedes para expresarse asi. para mi Ortega es un bue presidente y arriba Nicaragua

2011

Nov 17

06:07 a.m

Salomon dice:

Cuando Ortega tomo el Poder ya gozaba de un salario como Ex-presidente y en ese entonces surgio una ley que no puede acumular salario,pero tiene el derecho de escoger el salario mas grande,sinembargo Ortega se redujo el Salario desde si inicio de gobierno,algo que no aceptaron ningun funcionario de la oposicion.Creo que con la actual mayoria sandinista en el parlamento,se deben de ajustar los M

2011

Nov 17

05:29 a.m

Marisol dice:

Puedo apreciar la parte moral mas bien inmoral de tener varios salarios por el trabajo de destruir al pais, lo bueno es que asi demuestra la terrible envidia a la vida de lujos de los Somoza, el consuelo que me queda es que por mucho dinero que tenga nunca dejara de ser CHUSMA, como decia mi abuela :Con clase se nace, la clase no se hace.

2011

Nov 17

04:58 a.m

Mariasoledad dice:

Mientra el Pueblo muerto de Hambre el esta robando cada dia mas , pero como los engana con las hojas de zinc y el hambriento bono solidario que les da, estos pobres ignorantes se conforman.
Y luego humilla a los Empleados Publicos debajo de las lluvias a banderear en la rotondas, ESO SE LLAMA HUMILLASION. y no poderse ganar un pedazo de pan con dignidad. OJO Empleados Publicos ya es hora que no se dejen atropellar.Sean dignos.!!!

2011

Nov 17

04:52 a.m

ITZELMARIA MEDRANO dice:

Este cara de criminal y VIOLADOR DE LA CONSTITUCION y VIOLADOR de la Hijastra,mando el dia de las elecciones 2 buses de TURBAS desde Managua para que reprimiera a los Jovenes Liberales en Ciudad Dario, porque estos reclamaban sus cedulas que les fueron negadas para que no fueran votar, y en la Alcaldia de Managua un dia antes le entregaron la Cedula a mi hijo porque sabian q votaria por el Fsln. y no solo una le dieron 2, yo tengo las fotos, por si las quieren solicitar.ESTO SE LLAMA FRAUDE.

2011

Nov 17

04:51 a.m

cdm dice:

El es la ley entonces para que disertar en esto juristas?????

2011

Nov 17

04:43 a.m

Mimon dice:

El pobre mas pobre y Daniel mas rico... Es un Capitalista de 1ra categoria con negocios por toda Nicaragua.

Estamos con las manos arriba.

2011

Nov 17

04:14 a.m

nica dice:

Ladron ratero mientras el pueblo se muere de ambre y somos el pais mas pobre del hemiferio despues de Haiti este viiolador tanto de los derechos humanos y del derecho q tenemos los nicaraguense se roba y hablo de Somoza q no se compara pues con Somoza properamos con este zarnoso retrocedemos pero no se da cuenta q ahora hay mas odio y eso se paga a todo dictador el llega su dia aunque este zarnoso se esconda su dia le llegara y no esta muy largo a el y a todos sus maleantes q tiene al lado

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter