14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sueños Postergados, obra para conmemorar el día mundial del SIDA

La obra de teatro-danza “Sueños Postergados” se presentará hoy a las 4pm en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, en conmemoración del día mundial del SIDA. Esta actividad, gratuita y abierta al público, se lleva a cabo por el esfuerzo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y Sida (Onusida), el Teatro Nacional Rubén Darío y la Asociación Danza Contemporánea.

Machu Picchu con doble “c”

La escritura del nombre de la ciudadela inca es Machu Picchu, con doble c en la segunda parte de la denominación. de modo que lo apropiado en los ejemplos citados hubiera sido: “El código de Machu Picchu revelado por el investigador Zamir Milla”, “Machu Picchu se ha salvado de entrar en la lista negra de patrimonios en peligro de la Unesco”. Fuente: Fundéu BBVA. www.fundeu.es

Esculturas de mosaico y color

Es el primer monumento de arte público monumental que celebra las tradiciones folclóricas de los masaya desarrolladas en las fiestas de San Jerónimo, la réplica del Santo de casi cinco metros de alto aparece en la tradicional peña adornada con flores silvestres y palmeras de Pacaya.

Llega el coro

Los conservatorios son la cuna donde nace la flor del canto. Trasciende y se forma en ellos la orquesta humana. De las facultades parte un proyecto destinado a fin de que el aprendizaje suelte sus conocimientos y cualidades en los escenarios profesionales.

Poesía de Alemania

Homenaje al poeta alemán  Heinrich von Kleist con un un día de lectura en el bicentenario de su fallecimiento. Leerán sus versos Juan Carlos Vílchez y Madeline Mendieta, y el saxofonista Javner Alampana interpretará en la ocasión varios números de música instrumental.

Periodismo narrativo

Los periodistas Amalia Morales, Octavio Enríquez, Ismael López y Carlos Salinas, impartirán un taller de periodismo narrativo los días sábados 19 y 26 de noviembre, 3 y 10 de diciembre de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH).

Lecturas en colegios

El Foro Nicaragüense de Cultura ha desarrollado con éxito los Círculos de Lectura como parte del Programa de Promoción de la Literatura Nicaragüense, que dirige el escritor Henry Petrie y afirma: “La promoción particular del hábito y del placer de la lectura constituye una de las acciones indispensables para continuar bregando por el desarrollo cultural de Nicaragua, en el entendido que con la lectura se multiplican percepciones y perspectivas más críticas acerca de la realidad que se vive”.