14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio César Chávez Jr. retiene corona

El mexicano Julio César Chávez junior mantuvo su invicto y su faja de campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocáut técnico en el quinto asalto al retador estadounidense Peter Manfredo, anoche en Houston, Texas.

HOUSTON, EE.UU./AFP

El mexicano Julio César Chávez junior mantuvo su invicto y su faja de campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocáut técnico en el quinto asalto al retador estadounidense Peter Manfredo, anoche en Houston, Texas.

Chávez paralizó a Manfredo con un fuerte golpe en la cabeza y luego le descargó casi 30 golpes más, antes de que el árbitro Laurence Cole detuviera la pelea al minuto y 52 segundos del quinto round.

“He estado trabajando en boxear más en lugar de salir a noquear de primera. Ahora me tomó un tiempo encontrarle su zona, pero todo salió bien”, dijo Chávez al terminar el pleito.

El hijo del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez mejoró su récord a 44-0 con un empate, con 31 victorias antes del límite, y realizó con éxito la primera defensa del título que ganó en junio pasado, con una decisión a 12 asaltos sobre el alemán Sebastian Zbik.

Manfredo, de su lado, deja su faja en 37-7, viendo cortada una racha de seis triunfos consecutivos, en lo que puede haber sido la última pelea de su carrera.

“Las cosas no se dieron a mi manera. El me sorprendió con un buen golpe”, dijo Manfredo. “Estaba tratando de hacer que él fallara, tratando de agarrarme a él, pero el árbitro me detuvo la pelea”.

Chávez, mucho más alto, conectó sólidos golpes en el segundo asalto para sacar ventaja, pero en el tercero ambos hombres intercambiaron fuerte, llegando a estremecerse.

Manfredo hizo sangrar la nariz de Chávez con un cuarto asalto más agresivo, pero el hijo de la leyenda respondió en el quinto con su duro golpe que afectó al retado, y le mantuvo la presión hasta el final, cuando el réferi intervino.

“Quería una buena pelea, no le temo a nadie”, dijo Chávez, en referencia a un eventual pleito con otro prospecto mexicano, Saúl 'Canelo' Alvarez.

Deportes Julio César Chávez Manfredo Texas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí