14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Mined presentó ayer un informe de daños en la PPDDH. LA PRENSA/ M. LORÍO

Niños sin clases

Unos 4,000 estudiantes de Siuna, principalmente de primaria, no culminaron el año escolar 2011 porque sus escuelas resultaron deterioradas durante los comicios electorales recién pasados.

Jeniffer Castillo Bermúdez

Unos 4,000 estudiantes de Siuna, principalmente de primaria, no culminaron el año escolar 2011 porque sus escuelas resultaron deterioradas durante los comicios electorales recién pasados.

El viceministro de educación, José Treminio dijo que en total son 65 las escuelas dañadas y que la reparación costará 1.4 millones de córdobas.

Treminio no explicó de dónde saldrían los fondos para esta reparación que no estaba prevista en el presupuesto asignado al Mined este año.

Ayer las autoridades educativas entregaron a la Procuraduría para la Defensa de los derechos Humanos un informe que detalla los daños que sufrieron los centros de estudios.

El procurador Omar Cabezas prometió elevar la denuncia internacionalmente y dijo que “hay que hacer pagar a los responsables de este hecho”.

Las autoridades del Mined afirman que los simpatizantes del PLI son los responsables de la agresión a los centros de enseñanza.

Nacionales clases niños archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Heriberto Sandino
    Hace 12 años

    Esto deja claro quienes son los bandálicos, quienes quieren el atraso para el pueblo, quienes son los que pregonan la violencia y actúan criminalmente porque quitar la educación al niño es un crimen, entonces señortes de la prensa , sigan asusando que para eso les pagan, pero recibir pago por fomentar el crimen y callar antes los actos criminales me parece que no es lo que ustedes desean para su patria.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí