14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dinero  encontrado fue presentado a los medios de comunicación en México hoy. LA PRENSA/AP/ Schalk van Zuydam

Hallan US$15.3 millones del cartel Sinaloa en México

Militares mexicanos decomisaron poco más de 15.3 millones de dólares en efectivo presuntamente propiedad del cartel de Sinaloa, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

MÉXICO/AP

Militares mexicanos decomisaron poco más de 15.3 millones de dólares en efectivo presuntamente propiedad del cartel de Sinaloa, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El vocero de la Sedena, general Ricardo Trevilla, dijo en un mensaje a la prensa que el dinero fue localizado el viernes en la ciudad fronteriza norteña de Tijuana dentro de una camioneta.

Afirmó que se trata del segundo mayor decomiso de dinero en efectivo que hace el ejército mexicano en lo que va del gobierno del presidente Felipe Calderón.

El primero se registró en septiembre de 2008 en el estado norteño de Sinaloa, cuando se encontraron 26.2 millones de dólares.

Trevilla dijo que como parte de una operación denominada “Zorro”, militares que realizaban patrullajes terrestres ubicaron el vehículo, en cuyo interior estaban los 15 millones 350.000 dólares.

Ninguna persona fue detenida.

En la camioneta también se encontraron tres kilogramos de cocaína, dos armas largas y dos cortas, además de joyería no detallada.

El dinero fue mostrado este martes a la prensa en instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de México.

A nivel nacional, el mayor decomiso de dinero ocurrió en marzo de 2007 cuando autoridades localizaron 207 millones de dólares en efectivo en una residencia en la ciudad de México y presuntamente propiedad de un empresario de origen chino acusado de pertenecer a una red de venta de pseudoefedrina, un químico utilizado en la fabricación de drogas sintéticas como metanfetamina.

Nacionales cartel Sinaloa dinero México archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. david carballo r
    Hace 12 años

    que hacen con ese dinero

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí