14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cruz Roja Internacional encuentra en “buen estado” al hijo de Gadafi detenido

Dos delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) visitaron hoy a Saif al Islam, hijo del fallecido dictador libio Muamar el Gadafi, a quien encontraron "en buen estado" de salud, según declaró hoy un portavoz.

Ginebra/EFE

Dos delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) visitaron hoy a Saif al Islam, hijo del fallecido dictador libio Muamar el Gadafi, a quien encontraron “en buen estado” de salud, según declaró hoy un portavoz.

“Le hemos visitado en Zintan (a unos 150 kilómetros al sur de Trípoli) esta tarde y está en buen estado” general, dijo el portavoz de la organización humanitaria, Steven Anderson.La visita duró al menos una hora y en ella confirmaron que Al Islam, capturado el pasado sábado en el sur de Libia, ha sido visto por un médico local por la herida que presentaba en la mano cuando fue detenido.

Esa visita médica fue organizada por las propias autoridades libias, aclaró.

Anderson dijo también que, conforme a las modalidades de visita a prisioneros que aplica el CICR, podrán visitar de manera regular a Al Islam, quien desde la rebelión popular contra el régimen de su padre se había convertido en portavoz, mano derecha y potencial sucesor de éste.

La caída de la capital libia en manos de las fuerzas rebeldes obligó al clan Gadafi a escapar y esconderse en distintas partes del país, hasta la captura y muerte de Muamar el Gadafi en octubre y la detención de Saif al Islam el pasado fin de semana.

Al menos un hijo y una hija de Gadafi, así como su esposa, se encuentran en Argelia.Por otro lado, Anderson dijo que el CICR todavía no ha visitado al ex jefe de los servicios de inteligencia de Libia Abdulá al Senusi, quien -subrayó- se encuentra detenido en otro lugar.

Confirmó que su organización espera el permiso de las autoridades libias para visitar a Al Senusi, quien también era cuñado de Gadafi.

“En general, buscamos visitar a todos los detenidos. Desde el inicio del conflicto hemos visitado a 8.500”, precisó el portavoz.

Nacionales Cruz Roja Gadai Saif al Islam archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí