14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nombrar a militar como ministro de seguridad en El Salvador

El presidente Mauricio Funes juramentó este martes al general David Munguía Payés, como nuevo el ministro de Justicia y Seguridad Pública.

SAN SALVADOR/AP

El presidente Mauricio Funes juramentó este martes al general David Munguía Payés, como nuevo el ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Desde que Funes asumió el 1 de junio de 2009, Munguía Payés, hombre de confianza del mandatario, se desempeño como ministro de la Defensa Nacional, y llega en sustitución del excomandante guerrillero Manuel Melgar quien recientemente renunció al cargo.

Munguía Payés asume el ministerio de Justicia y Seguridad Pública, sin el respaldo del mayoritario partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que llevó al poder a Funes.

“El FMLN ha dejado claro desde un principio que esta decisión no la respaldamos y está bastante claro que no goza del respaldo mayoritario de las fuerzas políticas del país, ese es un déficit que queda claro”, dijo a los periodistas el diputado Roberto Lorenzana, quien también formar parte de la comisión política del partido de los exguerrilleros.

Nacionales El Salvador Funes militar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí