14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canciller Samuel Santos. LA PRENSA/ARCHIVO/G. MIRANDA

Canciller Santos viaja a Corea del Sur y a Vietnam

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, partió hoy con destino a Corea del Sur y Vietnam con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación con ambos países asiáticos, informó hoy el Gobierno de Managua.

ACAN-EFE

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, partió hoy con destino a Corea del Sur y Vietnam con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación con ambos países asiáticos, informó hoy el Gobierno de Managua.

La primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que el diplomático partió este martes hacia esas naciones para promover el intercambio bilateral.

Murillo no detalló los temas que serán abordados en la gira de trabajo del canciller nicaragüense por ambos países.

En un comunicado, el Gobierno sandinista se limitó a dar a conocer un saludo enviado por el presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, al gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, por su reelección en los comicios del pasado día 6.

El mensaje incluye una invitación a Ortega para que visite Vietnam en “fecha próxima” y ratifica el deseo de consolidar y profundizar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Mientras que en Corea del Sur, el canciller Santos participará en el IV Foro de Alto Nivel sobre la Eficacia de la Ayuda (FAN4), que tendrá lugar en la ciudad de Busán del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximo, confirmó, por su lado, a Acan-Efe una fuente de la Cancillería nicarag ense.

Nicaragua ha exportado productos por 28.58 millones de dólares a Corea del Sur de enero a octubre de este año, un 454 por ciento más que en igual período del año pasado, cuando vendió a ese país 5.16 millones de dólares, según cifras oficiales.

Mientras que a Vietnam ha exportado 1,04 millones de dólares en los primeros diez meses de 2011, el 1.440 por ciento más en relación al mismo período de 2010, cuando exportó a esa nación por 68.148,2 dólares, según datos del estatal Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), que no precisa las importaciones nicaragüenses en esos países.

Nacionales Corea del Sur Santos Vietnam archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí