14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El VIII Festival de Poesía reunirá a 117 poetas de 59 países

Al menos 117 poetas de 59 países, encabezados por el poeta y dramaturgo antillano y premio Nobel de Literatura 1992, Derek Walcott, participarán en el VIII Festival Internacional de Poesía que se celebrará del 12 al 18 de febrero en la ciudad colonial de Granada, sureste de Nicaragua, informaron hoy los organizadores del evento.

Después de las elecciones

Las formas “poselectoral” y “postelectoral” se escriben en una palabra. Tras la celebración de unas elecciones, el término puede verse escrito de formas distintas: “Se está dando el triste pero inevitable espectáculo del pataleo pos-electoral“; “La semana post electoral volverá a estar marcada por la prima de riesgo”.

Redactar bien sí importa

A veces nos preocupamos mucho por nuestra apariencia personal y escogemos los mejores atuendos, desde un vestuario elegante y a la moda, hasta un perfume de calidad. De esa misma forma debemos cuidar la redacción, embellecer nuestras letras, darles el toque perfumado de la distinción en el estilo.

Llegaron sus restos

Los restos del pintor nicaragüense Armando Morales (1927-2011), una de las figuras más importantes del arte latinoamericano del siglo XX, llegarán hoy a mediodía al Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, en un vuelo proveniente de Miami, confirmó Javier Morales, sobrino del artista.

Situación del idioma español

Los trabajos del XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española comenzaron ayer en Panamá, donde de aquí al viernes un centenar de académicos, de una veintena de países, repasarán la situación del español.

Con esperanza

Arnoldo R. Martínez Ramírez viene con un mensaje para reflexionar sobre los caminos de la vida cotidiana. Al aire libre, es su segundo libro de ensayos, que se presenta hoy en la Alianza Francesa de Managua (Planes de Altamira, de la Embajada de México, media cuadra al norte), a las 7:00 p.m.