14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gaby Baca “La baca loca” y Katia Cardenal nos deleitarán en Ruta Maya.. la prensa/archivo

Mariposas de alas rotas

Ellas no solo escriben, componen o cantan. La misión de las cantautoras nicaragüenses va más allá. Implica motivar y educar a través de sus canciones.

Javier Poveda/VIDA

Ellas no solo escriben, componen o cantan. La misión de las cantautoras nicaragüenses va más allá. Implica motivar y educar a través de sus canciones.

Katia Cardenal, Elsa Basil y Gabriela Baca son tres de las voces que cantarán este viernes 25 de noviembre en Ruta Maya en conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género. Se juntan en el concierto Mariposas de alas rotas .

Y es que según Katia Cardenal, la música es uno de los mejores vehículos de comunicación para llegarle al público y concienciar sobre aquellas situaciones que manchan la sociedad, como la violencia, no solo física, sino verbal o emocional hacia las mujeres.

Christina Hoernicke, de Ruta Maya, comentó que como centro cultural cada año celebran esta conmemoración. En esta ocasión, tres destacadas mujeres compartirán poesía y acordes con todas las mujeres que propician la esperanza y la equidad.

El concierto está programado a las siete de la noche y tiene un costo de admisión de 100 córdobas.

Cada 25 de noviembre se conmemora la lucha contra la violencia debido a un crimen cometido en 1960, donde tres hermanas, Maribal, María Teresa y Minerva fueron brutalmente asesinadas.

Espectáculo canciones cantautoras nicaragüenses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí