14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Rolling Stones LA PRENSA/AP/

Refrescante

Los Rolling Stones se intoxicaron en 1978 con los ritmos de la música disco y la energía del punk para reinventarse como banda con

 

Carlos Gosch/ EFE

Los Rolling Stones se intoxicaron en 1978 con los ritmos de la música disco y la energía del punk para reinventarse como banda con Some Girls , un álbum que ahora vuelve a editarse acompañado por una espectacular colección de temas inéditos.

A mediados de los años setenta, los Stones atravesaban una mala racha. Después de haber comenzado la década con los trabajos más celebrados de su carrera —“Sticky Fingers” (1971), “Exile on Main St” (1972)—, la fórmula de Mick Jagger y Keith Richards y sus compinches daba síntomas de agotamiento.

El estancamiento creativo se hizo patente en los álbumes siguientes y situó en una encrucijada a un grupo que parecía desencajado entre los sonidos de la música disco y el torbellino del punk.

Algunos empezaron a cavarles una tumba que treinta años más tarde sigue abierta. Y ellos respondieron con “Miss You”, el tema con el que hicieron suyos los sonidos de la época sin perder su estilo.

Treinta y tres años después, y mientras Jagger y Richards se piensan si tendrán ganas de celebrar juntos el cincuenta aniversario de la banda en 2012, los Stones vuelven en un relanzamiento de “Miss You” que ofrece el aliciente de escuchar al grupo en una docena de temas inéditos.

Espectáculo Disco música Rolling Stones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí