LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 25 de noviembre, 2011
Actualizado 05:45 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Cultura

Concierto de dos mundos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  5 votos
 
  • Músicos nicas festejaron su día, tres de ellos recibieron reconocimiento y aplausos por sus brillantes carreras

 

 

 

 

 

Arnulfo Agüero

 

 

Con un concierto de música clásica europea y nicaragüense, músicos de la Camerata Bach e invitados celebraron recientemente en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío el Día Internacional de la Música, promovido en el mundo cada 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia, su patrona.

 

Ejecutando las notas de los grandes maestros del pentagrama europeo y los arreglos nacionales, los músicos nicas hicieron un magnífico recorrido por piezas magistrales como el Fragmento Suite No 3 , de Juan Sebastián Bach; Concierto armónico No 1 , de Van Wassenaer; la Frandole , de Bizet o Bodas de Luis Alonso , de Gerónimo Giménez, entre otras.

 

Asimismo levantaron en alto la bandera musical del nicaragüense al ejecutar temas como la Danza del fuego , de Luis Abraham Delgadillo, y el anónimo del Zanatillo . Pero la revelación de la noche fue el estrenó de la obra Mágica inocencia , de Ronald Hernández, una mezcla de jazz y notas clásicas, con arreglo de cuerdas del maestro Raúl Martínez.

 

Asistieron a este evento festivo personalidades del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, artistas, amigos, familiares y público amante de la música clásica, arte que en las últimas dos décadas ha venido adquiriendo mayor aceptación por la variedad de su repertorio, y la calidad profesional de sus artistas.

 

 

 

 

Credito: Ronald Hernández. LA PRENSA/GUILLERMO fLORES

 

 

Levantándose de sus butacas y dando sus largos aplausos, el público también brindó su reconocimiento. Otro que alabó el logro de este género musical fue Mendel Goldstein, embajador saliente de la Unión Europea para Centroamérica, quien agradeció el recorrido por la música de los países europeos.

 

“Todo el año será de fiesta y celebración, y seguiremos conquistando los aplausos de un público cada vez más numeroso, y de todos los signos culturales y políticos, que asiste a estos musicales”, externó el director de Camerata Bach, quien anunció el concierto próximo “Los coros y aires navideños alemanes-nicaragüenses”, a celebrarse el jueves 1 de diciembre en el Teatro Nacional Rubén Darío, y el jueves 22 de diciembre en la Catedral Metropolitana de Managua.

 

Otros de los proyectos es realizar junto al músico Bernardo Gordillo estudios de la música barroca nicaragüense, principalmente la de los archivos musicales de la Catedral Metropolitana de León.

 

A la fecha la Camerata Bach ha producido 18 discos de música clásica y de ritmos nacionales rescatados.

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter