LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 25 de noviembre, 2011
Actualizado 05:45 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Portada

Lotificación sin permiso en Ciudad Sandino

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 5

Autoridades municipales no saben por qué esta

empresa se asentó en este lugar para vender

lotes. Aquí iban a construir “Casas para el Pueblo”
LA PRENSA/M.LARGAESPADA

 

Massiell Largaespada E.

 

 

Todo un misterio ronda al movimiento de tierra para un proyecto de viviendas en unas 40 manzanas de extensión aproximadamente, ubicadas en el municipio de Ciudad Sandino, donde supuestamente el Gobierno construiría 500 casas para el pueblo.

 

Pero hace unos días en esos mismos terrenos, ubicados de la intersección de la cuesta El Plomo 400 metros al Oeste, fue instalado un rótulo de una empresa privada llamada Lotinica que ofrece lotes en cuotas mensuales desde 78 dólares.

 

Rosenaldo Castro, gerente municipal de la Alcaldía de Ciudad Sandino, dijo que hasta el momento la comuna no conoce de ningún proyecto de vivienda en ese lugar.

 

“A mí me sorprende saber que se estén ofreciendo lotes y removiendo tierra porque a nadie se le ha autorizado ningún permiso de construcción”, aseguró el gerente municipal, quien es encargado de otorgar los permisos de construcción para desarrolladores urbanísticos.

 

ALCALDÍA NO AUTORIZÓA LOTINICA

 

 

De acuerdo con Castro, hace dos meses el representante legal de Lotinica solicitó a las autoridades municipales un permiso de uso de suelo, el cual no fue autorizado porque la propiedad no está inscrita a nombre de esa empresa.

 

“Le negamos a Lotinica un permiso porque vimos que el nombre de la propiedad no coincidía con los de la lotificadora. Nos dijeron que ellos eran los ejecutores del proyecto pero en mi experiencia sé que Lotinica es una lotificadora y no una constructora”, dijo Castro.

 

El terreno está conformado por unos cinco lotes en el costado sur y otro en el norte, divididos por la carretera que conduce a Villa Soberana.

 

A partir de esta semana inició el trazado de calles y la colocación de mojones para la delimitación de lotes de unas 300 varas cuadradas de extensión en el costado sur.

 

“Casualmente hoy (ayer) mandamos a un inspector de Urbanismo para ver los trabajos que se están haciendo en ese lugar porque, si es que van a urbanizar, tienen por ley que pedir autorización a la Alcaldía y hasta hoy nadie tiene ningún permiso”, reiteró Castro.

 

NO DAN LA CARAEN EMPRESA

 

 

LA PRENSA intentó conocer la versión del representante legal de Lotinica, llamando al número telefónico inserto en el rótulo publicitario ubicado en dichos terrenos, pero la joven que atendió dijo que no podía dar información acerca del encargado del proyecto.

 

Semanas atrás una fuente municipal había revelado que en ese lugar el Gobierno construiría una urbanización llamada Praderas de Sandino a través del consorcio Albanisa.

 

El gerente municipal no dijo los nombres de los propietarios del terreno, aunque afirmó que eran varios y que no fue una compra reciente sino que pertenecen a antiguos dueños.

 

Comentarios | 5

2011

Nov 25

07:47 a.m

La Vecina dice:

Un Lector: Deberias firmarte Shakira y sabes porque? Sordo, Ciego y Mudo. Cuales cientos de familia van a tener casas? Que acaso crees que van a hacer "casas para ustedes" alli, no seas iluso. No mas oscuridad ni hambruna? Sal a la calle y verás cuanta gente anda pidiendo y es porque tienen hambre, y oscuridad va a regresar con el incremento en la tarifa de luz, parace que no lees todas las noticias, solo lo que te conviene.

2011

Nov 25

05:09 a.m

Joseph Alvarenga dice:

A mi me eviaron un correo haciendo referencia que dos bancos pueden financiar la compra de estos terrenos..Llame al banco y en este banco me informaron que ellos no están avalando ninguna lotificadora, que se debe seguri un trámite establecidol para este tipo de crédito y si el cliente presenta capacidad de pago y la garantía es aceptable (legalmente comprobada su dominio y posesión), se otorga crédito, caso contrario es denegado...me omito a dar nombre de los dos banco, pero ojo con estos

2011

Nov 25

01:48 a.m

Mara salvatrucha dice:

Guillermo el dueño de lotinica es Salvadoreño

2011

Nov 25

09:54 p.m

Un Lector dice:

Tipica actitud.de la Prensa amarillista Deberian estar alegres y presentar una buena noticia de que cientos de familia van a tener casas.

Este es el problema de este diario, tratan de demonizar al Gobierno aun cuando la gente esta diciendo que viven mejor, no hay oscuranas ni hambnrunas... y pronto talvez no mas humildes como los oligarcas llaman a los desposeidos en Nicaragua

2011

Nov 25

06:26 p.m

Ernesto dice:

robadera de terreno y luego quien los saca. un pais que lleva este tipo de procedimiento es un pais que va en camino hacia el desastre. no sepuede aceptar este tipo de comportamiento por esos vende patria de ortegistas.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter