14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El político murió en Estados Unidos, tras una cirugía de corazón abierto. LA PRENSA/ARCHIVO

Fallece dirigente liberal Rollin Tobie

El presidente de una de las facciones del Partido Liberal Independiente (PLI), Rollin Tobie Forbes, falleció ayer por la mañana en un hospital de Chicago Illinois, Estados Unidos, donde le fue practicada una cirugía de corazón abierto el pasado domingo.

Gloria Picón Duarte

El presidente de una de las facciones del Partido Liberal Independiente (PLI), Rollin Tobie Forbes, falleció ayer por la mañana en un hospital de Chicago Illinois, Estados Unidos, donde le fue practicada una cirugía de corazón abierto el pasado domingo.

Pedro Reyes, actual presidente en funciones de dicha facción, dijo que se había comunicado con Tobie Forbes hace unos días vía correo electrónico y le había manifestado que esperaba regresar al país antes de Navidad, pero al parecer su salud se complicó.

Tobie Forbes nació en Bonanza en 1938, de profesión contador, miembro del PLI desde hace 30 años, había ocupado cargos directivos desde 1997. Se desempeñó como tesorero, primer vicepresidente y presidente.

En las recién pasadas elecciones fue candidato a diputado por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) con quien realizó una alianza de hecho, ya que la representación legal del PLI la mantiene Indalecio Rodríguez.

Tobie Forbes, en su calidad de presidente de una de las facciones del PLI, había impugnado la inscripción de la Alianza PLI en el Consejo Supremo Electoral y también la candidatura de 50 diputados de la misma Alianza por considerar que no cumplen los requisitos. La litis se encuentra actualmente en la Corte Suprema de Justicia, donde también reclamaba la representación legal del partido.

El cuerpo del señor Tobie Forbes vendrá al país a inicios de la semana que viene.

En un comunicado sus compañeros de partido destacaron sus virtudes como ciudadano, padre, empresario y político y se comprometieron a continuar su lucha por la recuperación de los sellos de la casilla número 13, utilizando instrumentos cívicos.

Política dirigente fallece Liberal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Caitudo
    Hace 12 años

    Otro que creyo en Quiñonez y le hizo la “guerra” a la Alianza PLI. Si los votantes hubieran creido en el PLI del Sr. Tobie, ALN hubiera recibido muchos mas votos de los se dice recibio. Que descanse en paz, despues de todo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí