14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La historia del primer MEME de Nicaragua:

Si pasas al menos la mitad del tiempo que nosotros en Internet, sabrás la historia de cómo una presentadora de un canal local se convirtió la semana pasada en el primer MEME de nuestro país.

Por Jorge Cerda

@JORGECERDA

BACANALNICA.COM

Si pasas al menos la mitad del tiempo que nosotros en Internet, sabrás la historia de cómo una presentadora de un canal local se convirtió la semana pasada en el primer MEME de nuestro país.

¿Qué es un MEME? Cualquier cosa que se haga popular en Internet, también se les llama “fenómeno de Internet” o “viral”. Años atrás eran las famosas “cadenas” de correos del tipo “Envía este mensaje a todos tus contactos o Bill Gates borrará tu Hotmail” (¡Nooooooo!). Y seguro tus tías te lo pasaban a vos y a todo mundo. Eso es, no más… Algo que se vuelve famoso en Internet. Así sea que dure un día o una eternidad.

¿Cuál es la historia de #BritneySpearsMeEstaSiguiendo? El 25 de noviembre se publicó en Youtube un vídeo personal de la presentadora de TV, en el que aparece llorando de emoción y corriendo al enterarse que la propia Britney Spears le dio “follow” en Twitter. Nada fuera de lo común si la mayoría brincamos y gritamos al ir al concierto de cualquiera que sea nuestro artista favorito. Pero en internet, nunca sabés quién ve lo que publicás. Así inició todo en Twitter, alguien volvió a publicar el vídeo y agregó el hashtag #BritneySpearsMeEstaSiguiendo. Cientos de burlas, vídeos e imágenes fueron generados en pocas horas. Vídeos como “Britney Spears me está siguiendo molesta a Hitler” consiguieron miles de reproducciones.

Páginas de Facebook, cuentas de Twitter, y comentarios en diferentes blogs. Una semana continua de burlas por un inocente vídeo de una fan agradecida, eso es un MEME. Y Nicaragua finalmente tiene el suyo.

Nosotros obviamente archivamos todo para que podás verlo en Bacanalnica.com. Date una vuelta hoy por la página y mirá todos los vídeos e imágenes.

 

 

 

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí