14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imágenes religiosas de varias ciudades recorrieron ayer las calles de Granada. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Encuentro de santos en fiesta católica

Desde tempranas horas de la mañana los fieles católicos se citaron en el muelle de Granada para emprender una peregrinación por algunas de las vías principales de esa ciudad.

Lucía Vargas C.

Desde tempranas horas de la mañana los fieles católicos se citaron en el muelle de Granada para emprender una peregrinación por algunas de las vías principales de esa ciudad.

Había católicos de 49 parroquias del país. Cargaban a las imágenes de sus santos patronos. Fue un encuentro de imágenes.

Los católicos de la Diócesis de Granada y la Arquidiócesis de Managua, coincidieron en la plaza Independencia, de la ciudad colonial. El encuentro era presidido por la Conferencia Episcopal de Nicaragua en pleno y el nuncio apostólico Henryk Nowascki, para seguir viviendo el trienio de preparación para el primer centenario de la Provincia Eclesiástica, fundada el 2 de diciembre de 1913.

[doap_box title=”Años de la eucaristía” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Iniciamos hoy el segundo año de preparación del centenario de nuestra provincia eclesiástica de Nicaragua que será un año dedicado a la eucaristía, y se promulgará hasta el 2 de diciembre del 2012”, dijo monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada.

Consideró que la eucaristía es la que va renovar a los nicaragüenses, pues une a la gente y transforma a la familia y a la sociedad. Dijo que el pueblo demostró este viernes una cultura católica arraigada y lo manifestó con alegría.

[/doap_box]

Este acontecimiento cumple 100 años el 2 de diciembre de 2013, por lo que la Iglesia católica ha decidido celebrarlo cada año en las Diócesis que ya estaban formadas, como León, Granada, el vicariato apostólico de Bluefields y la Arquidiócesis de Managua.

El año pasado fue en León. Este año en Granada y el año que viene fue anunciado para celebrarse en Nueva Guinea.

El alcalde Eulogio Mejía hizo entrega de las Llaves de la Ciudad a los obispos de la Conferencia Episcopal y al nuncio, en nombre del Concejo y el pueblo católico de Granada.

SANTOS PATRONOS

San Diego de Alcalá  llegó acompañado de feligreses ometepinos que, como zompopos,  llevaron de ofrendas muchos canastos llenos de frutas, racimos de plátanos de calidad y otra cantidad de alimentos.
LA PRENSA/ G. MIRANDA
San Diego de Alcalá, de la isla de Ometepe; Jesús del Rescate, de Popoyuapa; la Virgen de Candelaria, de Diriomo; San Pedro, de Diriá y Santa Ana, de Nandaime, fueron las imágenes que visitaron la ciudad colonial en esta peregrinación.

También llegaron santos patronos de Boaco.

La actividad culminó con la santa misa que celebraron en conjunto los obispos.

Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, dijo que la conferencia episcopal dispuso hacer un trienio y cada año lleva un nombre distinto.

“El 2011 es el año de la palabra, 2012 es el año de la eucaristía y el 2013 es el año de la caridad y esperamos celebrarlo en la Arquidiócesis de Managua con la presencia de un representante del santo padre”, comentó.

Los preparativos para esta fiesta religiosa comenzaron con varios meses de antelación.
1322885025_031211ambito-nota1A6-3

Nacionales Encuentro fiesta católica Santos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí