Arquímedes González

Acaba de terminar una novela basada en hechos reales sucedidos hace cinco años en Nicaragua. Trata sobre la muerte de una joven en el poblado de San Juan del Sur y en el que estuvo involucrado un ciudadano norteamericano. También tiene otras obras como

04/12/2011

Acaba de terminar una novela basada en hechos reales sucedidos hace cinco años en Nicaragua. Trata sobre la muerte de una joven en el poblado de San Juan del Sur y en el que estuvo involucrado un ciudadano norteamericano. También tiene otras obras como El Fabuloso Blackwell , Abril hace lo que quiere y Qué sola estás, Maité.

¿De dónde nace su pasión por escribir?

De la vida. En cuanto abro los ojos veo lo maravilloso que es todo a mi alrededor.

¿Qué episodio de su vida podría convertir en una novela?

Ninguno.

¿Tiene algo de sus personajes?

Absolutamente nada. Ellos son más interesantes que yo.

¿En qué se inspira para escribir?

Yo casi no tengo inspiración. Yo escribo diario porque me gusta, pero también porque me cuesta escribir algo bueno.

¿Para quién van dirigido sus libros?

Para las mujeres y hombres. Para los flacos, gordos, bonitos, feos, bajos, altos, morenos, cheles, para los engreídos, los humildes, los cínicos, los románticos, los sabelotodo, los jóvenes, los viejos, para tu papá, para tu mamá y para tu hermana… y para vos también.

¿Qué quería ser cuando era niño?

Médico, pero cuando miraba sangre, me desmayaba… y todavía me pasa.

¿Cómo era como estudiante?

Muy mal estudiante. Solo me gustaba leer novelas y cuentos. Hasta el segundo año de la universidad me esforcé por tener buenas notas y ser disciplinado.

¿Qué le parecieron las elecciones de noviembre pasado?

La farsa más descarada que ha vivido Nicaragua.

¿Y de los políticos de Nicaragua qué me dice?

El 99.9 por ciento de ellos son unos grandes ladrones y sinvergüenzas.

¿Qué ha aprendido a su edad?

A tener calma, a escuchar consejos y hace poco aprendí a palmear tortillas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2017 05:00 AM

NeverShild’, un grupo musical lleno de historietas

Aquí Entre Nos
NeverShild’, un grupo musical lleno de historietas

Este grupo de amigos combinó lo que más les gusta: historietas y música. Ellos formaron el grupo musical NeverShild' para ofrecerte una propuesta diferente de entretenimiento..

24/03/2017 12:03 AM

Mujeres estancadas en empleos precarios

Economía
Mujeres estancadas en empleos precarios

Los negocios que más empleos generan en el país son precarios y las mujeres son quienes más están inmersas en esa oferta. El país necesita prestarle urgente atención a este tema, dicen economist..

24/03/2017 12:02 AM

Omisión

Opinión
Omisión

El reclamo de Almagro no es antojadizo, es su obligación como secretario de la Organización y además la natural consecuencia de una estado de cosas las que él detalla acabadamente, con testimonios ..

24/03/2017 12:01 AM

Wilton López lanza por León en busca de revancha contra el Bóer

Deportes
Wilton López lanza por León en busca de revancha contra el Bóer

El Bóer atacó con furia a Fidencio Flores en el primer juego, pero la batalla apenas inicia y León responde con un ex bigleaguer en el box...

24/03/2017 12:01 AM

Everth Cabrera estuvo fuera cuatro días porque se dobló un tobillo

Deportes
Everth Cabrera estuvo fuera cuatro días porque se dobló un tobillo

Cabrera está en un segundo aire en su carrera, ansioso por volver a las Grandes Ligas desde que en 2015 estuvo un rato con Baltimore...

24/03/2017 12:00 AM

Caso por asesinato y violación en Boaco irá a otro Juzgado

Departamentales
Caso por asesinato y violación en Boaco irá a otro Juzgado

La representante del Ministerio Público, Heidi Duarte, presentó un incidente de competencia ante la juez Alba Marina Báez, por la ampliación de la acusación de asesinato a violación agravada en p..