14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 En Nicaragua se estima que hay 280 estaciones gasolineras y ahora Unopetrol es dueño de 98 de ellas, las 40 que eran de Texaco más las 58 que eran Shell. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Texaco se va de Nicaragua

El Grupo Terra, a través de su división de petróleos y combustibles Unopetrol, ya es dueño de las estaciones de las gasolineras de la marca Texaco en Nicaragua, Costa Rica y Belice.

Lucía Navas   

[doap_box title=” Expansión regional ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La transacción entre Unopetrol y Rubis Nicaragua fue aprobada por el Instituto de Promoción de la Competencia, Procompetencia, y se completó el pasado 30 de noviembre.
La compra de activos incluyó las 40 estaciones de Nicaragua, 14 en Costa Rica y 11 más en Belice. Unopetrol ahora es dueña de 500 estaciones de servicio en los países mencionados y en Guatemala, El Salvador y Honduras, por lo cual se perfila como el más grande comercializador y distribuidor de combustibles en Centroamérica.

Sus negocios incluyen también las operaciones de aviación en cinco países, así como de asfalto en cuatro países. Además comercializa su propio lubricante con la marca UNO y otros negocios complementarios.

[/doap_box]


El Grupo Terra, a través de su división de petróleos y combustibles Unopetrol, ya es dueño de las estaciones de las gasolineras de la marca Texaco en Nicaragua, Costa Rica y Belice.

Desde marzo pasado Unopetrol estaba negociando la compra con la empresa francesa Rubis Corp, distribuidora de combustibles y gas licuado de petróleo en el Caribe.   

En el caso de Nicaragua, Rubis era dueña de las gasolineras de la marca Texaco y compró a Chevron a finales del 2010, cuando se pusieron en venta algunos de sus activos en Centroamérica y el Caribe. Mauricio Aranda, gerente general de Unopetrol Nicaragua, detalló a LA PRENSA que las inversiones continúan con la campaña del cambio de marca en las estaciones de servicio, al pasar de Texaco a UNO, así como perfeccionar la calidad del servicio a los clientes.Esta es la segunda gran transacción financiera  que hace Unopetrol en la región en dos años. En 2010 adquirió Shell Centroamérica.

Aranda no precisó el monto de la transacción entre Rubis y el Grupo Terra.    Tampoco detalló las inversiones a futuro en el país, pero las califica de “fuertes”, pues abarcan el plantel de Corinto, como el programa de remplazo de tanques y tuberías y el mejoramiento de la iluminación en las terminales de combustibles, por ejemplo.

Explica que el interés de expansión de Unopetrol responde a “que Centroamérica es un área de oportunidades”.  Aranda dice que al tener Unopetrol la visión de “abarcar todo el territorio nacional”, se dará gran empuje a la región del Caribe, pues además “Japón confirmó fondos de cooperación para finalizar la construcción de la carretera de Nueva Guinea a Bluefields.

Economía Nicaragua Texaco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sapoyol
    Hace 12 años

    Al final todo eso quedara en manos de Ortega y el Alba eso se los aseguro.
    le cambieran los tanques solo a la que ellos quieran este grupo Uno son unos agarrados

  2. julio zamorano
    Hace 12 años

    UNO = ROBO; estimados quiero denunciar que la Gasolinera UNO de la rotonda de Bello Horizonte, roban combustible, favor no compren diesel ahi, las bombas solo expulsan espuma, no es posible que mi tanque de 14 galones (y estaba a la mitad) le hayan entrando 11 galones de diesel….

  3. David Pastor
    Hace 12 años

    Esta es una noticia triste para los usuarios en Nicaragua. UNO Petrol es una empresa falaz que brinda un pésimo servicio al cliente en las estaciones de servicio que administra desde hace meses. Por ejemplo, la gasolinera frente a Funeraria Monte de los Olivos cuando era SHELL el servicio y trato eran excelentes. ¡Ahora NO! Nunca tienen aire o medidor de presion de las llantas. ¡Abajo los monopolios!

  4. Caras vemos, ladrones no conocemos
    Hace 12 años

    O sea que estamos viendo el nacimiento de un monopolio. ¿Y no será que está Alba-demonios, detrás de todo esto?

  5. JOSE MENDIETA
    Hace 12 años

    dictador ortega sera el rey de nicaragua..

  6. Juan Pérez
    Hace 12 años

    Oye Sapoyol, como que a vos también te llegó la Bola de que las Gasolineras UNO son del hijo de quien ya todos sabemos, ¡será cierto?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí