14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Israel acusa a Irán de introducir terrorismo en América Latina con apoyo de Chávez

El viceprimer ministro israelí, Moshé Yaalon, afirmó hoy en una entrevista con Efe que Irán está creando, con la connivencia de Venezuela, una "infraestructura terrorista" en Latinoamérica para atentar contra Estados Unidos, Israel y sus aliados.

Por Raúl Cortés

Montevideo/EFE

El viceprimer ministro israelí, Moshé Yaalon, afirmó hoy en una entrevista con Efe que Irán está creando, con la connivencia de Venezuela, una “infraestructura terrorista” en Latinoamérica para atentar contra Estados Unidos, Israel y sus aliados.

“La idea es armar una infraestructura terrorista que durante un tiempo esté adormecida y que en su momento pueda atacar intereses de Estados Unidos o en Estados Unidos”, así como intereses “israelíes o judíos o de cualquier otro país que se oponga a su postura política”, indicó.

Yaalon, quien hoy culminó en Montevideo una visita a Uruguay en la que se reunió con el vicepresidente del país, Danilo Astori, entre otras autoridades, puso como ejemplo de esa teórica estrategia un supuesto complot para atentar contra el embajador saudí en los Estados Unidos, revelado recientemente.

Ese caso, en el que EE.UU. involucró a Irán y que fue condenado el pasado 18 de noviembre por la Asamblea General de la ONU, no es el único, como demuestran otros episodios del pasado, señaló.

“Este tipo de infraestructura terrorista ya actuó en 1992 contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y en 1994 en contra de la mutual judía de la AMIA”, también en la capital argentina, detalló.

Según Yaalon la estrategia se enmarca en los planes de Teherán de “exportar la revolución iraní, primero a los países circundantes”, como Irak, Afganistán, el Líbano o el territorio palestino, “y después a Occidente”.

El viceprimer ministro, quien en la década de los noventa fue jefe de inteligencia militar, explicó que los datos de que dispone su país revelan que en América Latina “este tipo de infraestructura enrola elementos musulmanes que existen en la zona y también se apoya en los barones del narcotráfico”.

“También se respalda en la inmunidad que tienen los diplomáticos iraníes en la zona” y “aprovecha muy especialmente la forma hospitalaria cómo son recibidos por el presidente (de Venezuela Hugo) Chávez y de esa forma ingresa en todo el continente”, denunció.

Para Yaalon “el hecho de que los pasaportes iraníes no necesiten visa para entrar en Venezuela”, un país que rompió relaciones con Israel en 2009 por la situación en Gaza, les abre las puertas para entrar en toda América Latina”.

A consulta expresa dijo no tener indicios de vinculación entre esos supuestos terroristas iraníes y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO?

El viceprimer ministro indicó también que no entiende por qué el Mercosur, el bloque económico formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (con Venezuela en proceso de adhesión), pretende firmar el 20 de diciembre un acuerdo comercial con Palestina.

“Cuál es el significado especial del acuerdo entre el Mercosur y Palestina, cuando lo único que los palestinos exportan son actos de terrorismo y misiles”, se preguntó.

No obstante, recordó que su país tiene ese mismo convenio con los cuatro países por separado y con el bloque en su conjunto, y detalló que en su visita a Uruguay, el país que tiene la presidencia semestral del grupo, ha pretendido explicar a las autoridades locales su visión sobre la situación en Oriente Medio.

“Tengo la esperanza de que con mi vínculo aquí podamos tender puentes para llegar a una posición común en esto”, matizó.

Yaalon se refirió también al ataque perpetrado contra la Embajada del Reino Unido en Teherán como una demostración de que “el enemigo no es el Estado de Israel”, sino “el mundo occidental, el mundo libre”.

Además, advirtió de que Israel pretende “convencer” al régimen iraní de anular su supuesto plan armamentístico con energía nuclear, “pero si esto no es posible” realizará presiones para que los iraníes “decidan si quieren crear la bomba nuclear o existir como Estado”.

Por otra parte, sobre los comicios celebrados este año en Egipto, Marruecos y Túnez, dijo que “la democracia no empieza ni termina con elecciones”, sino “con la educación”.

“Estábamos muy alentados de ver en la plaza Tahrir de Egipto a personas que hablaban de las libertades de expresión, individuales, de las mujeres. Esos son factores democráticos pero perdieron en las elecciones”, lamentó Yaahon, quien comparó lo sucedido con la revolución iraní de 1979.

Nacionales Chávez. terrorismo Israel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juancarlos
    Hace 12 años

    Los pobres Nicaragüenses pagamos los patos porque daniel ortega no es independiente y no puede decirle NO a hugo chavez porque es este el que lo ha enriquecido y le compró la conciencia. Con la complicidad del ejercito, daniel ortega mandó a traer a terroristas de la FARC y los alojó y hasta los presentó en actos públicos. La Prensa publicó que estos hasta cédulas Nicas tenían. Irónicamente dificultó la entrada a ciudadanos Nicaragüenses con ciudadanía de EU. Quien es el vende patri

  2. Abajo con todas las dictaduras del mundo
    Hace 12 años

    Por otra parte, sobre los comicios celebrados este año en Egipto, Marruecos y Túnez, dijo que “la democracia no empieza ni termina con elecciones”, sino “con la educación.

    O sea que un pinche bachiburro no es suficiente para gobernar a un pais. Hay que educarse y aprender a respetar el derecho de los demás y no imponerse a la fuerza, como si el resto de la gente son ignorantes y no tienen inteligencia. Aunque en el caso de Nicaragua eso está en duda, por la misma actitud de la oposición.

  3. Silvio
    Hace 12 años

    Nicaragua para desarrollarse necesitaba estar al margen de todo esto, luchar contra el narco firmemente y crear un ambiente democrático donde podamos desarrollar el país en paz y de ese modo ir mejorando las condiciones miserables en que vive el pueblo, pero ahora con este tirano mas bien estamos metidos hasta el cuello en el círculo de mafias internacionales que cogen plata de donde sea hasta del narco

  4. William el azote del Orteguismo
    Hace 12 años

    100% de acuerdo con el pueblo de Dios, Israel! Dios bendiga tambien a Estados Unidos de America!

  5. Niña Víctima e los Ochenta
    Hace 12 años

    Eso es obvio, si Iran y Rusia venden armas a Venezuela, pero EEUU e Israel le venden a Honduras y Colombia, todo apunta a que las diferencias entre EEUU y Rusia se van a derimir por las armas en nuestros países de América, para una armada Venezolana y del resto de ALBA los flancos de defensa de EEUU ya estan en Honduras, Costa Rica y Colombia.
    La izquierda mundial la apuesta a prevalecer y dominar en el poder y el mundo atropellando valores, principios, deberes y derechos, USA los detendrá.

  6. franz
    Hace 12 años

    Puede ser cierto el odio por la democracia por estos totalitarios seoufacistas es bien conocido; no olvidemos los hermanos Castros de Cuba y el legendario Sandinista de Ortega que en los anos 80’s tenia en managua casas de seguridad y enbajadas de casi todas las facciones terriristas que existian en el mundo en ese entonces solo con el objetivo de atacar la democracia de los Estados Unidos. yo diria ojo al cristo con esotos Srs.

  7. Misionero Del Espacio
    Hace 12 años

    El Estado Sionista de Israel no tiene moral para hablar de terrorismo, despues que bombardeo los edificios de apartamnetos en Beirut, matando cenetanares de ninos y ancianos en esos edificios urbano, fue cuando salio Hezbollah que freno el avance de los soldados judios sionistas causandole centenares de bajas a Israel, El Mundo sigue siendo masacrado por Ideologias fanaticas, como es El Facismo Italiano, El Nazismo Aleman y El Sionismo de Israel

  8. salvador
    Hace 12 años

    Y miren quien acusa, el es igual o peor que Iran, Israel es uno de los mayores productores nucleares del mundo, y no quieren que nadie se de cuenta.

  9. UZI
    Hace 12 años

    Muy cierto lo que dice el señor embajador Israeli, el golpista de chavez tiene conecciones con todos los terroristas que ODIAN a USA, a los Europeos, y trata de desestabilizar gobiernos democraticos con sus ingerencias (el caso de Honduras), con sus billones (patrimonio del pueblo venezolano) compra relaciones con paises dudusos y criminales como el de Nicaragua, donde todo lo que hay en ese pais es corrupcion gubernamental, libya, iran, bolivia, cuba, ojalas que se muera ese canceroso pronto

  10. Clarissa Cárdenas
    Hace 12 años

    No seas cabaaallo Raul Cortez, o sea que los Palestinos no comen, no se visten, no consumen medicamento, no producen nada?

  11. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Iran es sospechoso del bombazo que hubo en Argentina años atras,
    y Ortega que es amigo de nuestros enemigos los terroristas, va a ser
    sospechoso de cualquier cosa que pase en cualquier parte. Desde el
    momento en que el se clasifica como “hermano” de los terroristas, el
    mismo se califica asi. Es que el pobre el cerebro trasplantado que le
    pusieron era mas bruto que el original, no lo podemos culpar. Lo uni
    co bueno es que si llueven las bombas, en El Carmen caeran primero
    por la misma hermandad

  12. Un Lector
    Hace 12 años

    Que clase de basura la que este zionista Ayalon habla. Los Zionistas tienen bombas atomicas, ocupan ilegalmente tierras Palestinas, edifican muros de aparteid, crean prisiones como la de Gaza donde los civiles sufren y si eso no fuera suficiente son los sapos de los Yankis y los Yankis les sirven para atacar a otras naciones y continuar el desrramamiento de sangre inocente. Ellos son los terroristas como decimos en Nicaragua EL que las usa se las imagina

  13. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    En Honduras hay 45.000 arabes, un Catracho que se llamaba Juan Antonio Castro se convirtio al islam y cambio su nombre a Mohamed Abdullah Sadiq, ya fue a la Meca para adorar al meteorito negro de la kaaba.
    En Estados Unidos hay 15 millones de arabes, el Canada anda por 4 millones, Mejico tiene cerca de 5 millones, Panama tiene 150.000, en Trinidad Tobago los musulmanes son mayoria

    En Nicaragua no queremos arabes, basta con decir que los cementerios ya no tienen espacio para nuestra gente

  14. Israel es para Siempre
    Hace 12 años

    Los paises democraticos del mundo libre deben apoyar la única democracia auténtica de Medio Oriente que es Israel y no a sus enemigos. No debemos permitir que Nicaragua sea punto de apoyo para estos lideres como el de Irán que pretenden borrar del mapa a Israel y Venezuela que maldijo con el fondo de sus visceras. Apoyemos a quienes apoyan a Israel y será de bendición para nuestra tierra, si apoyamos a sus enemigos y será maldición para nuestra tierra. ¿Acaso no se lo prometió Dios a Ab

  15. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    En Europa hay 6000 mezquitas. Los arabes estan invadiendo este continente con la complicidad de los gobiernos izquierdistas, en Brasil hay 18 millones de arabes segun calculos para el 2040 habran en Brasil 50 millones de arabes
    Principales mezquitas en Latinoamerica: Argentina mezquita rey Fahd. En Brasil mezquita Omar Ibn Al-Khatab, mezquita Foz de Iguazu, mezquita islamica de Santos. En Bolivia mezquita As Salam. En Colombia mezquita de Maicao
    Anualmente un millon de arabes migran a Latinoam

  16. Israel es para siempre
    Hace 12 años

    Dios Bendiga a su pueblo Israel, la niña de sus ojos, la tierra donde nació nuestro Señor Jesucristo de sangre Judia por sus padres y por la promesa a los profetas. Si nuestros pueblos se alinean con el pueblo de Israel seremos bendecidos y podremos ser de mayor bendición. No es compatible con un Cristiano que se precie de serlo no estar a favor del pueblo de Dios el cual es su herencia aqui en la tierra asi como lo es su Iglesia.

  17. APOCALITICO CHAVEZ
    Hace 12 años

    Segun la bestoia apocaliptica de Chavez eso no es injerencismo solo lo que hacen los demas paises!! el es FARcs, etc, narcotraficante y todo y tiene ingerencia en la salud de la humanidad, entonces?

  18. William el azote del Orteguismo
    Hace 12 años

    La vida del planeta peligra por 2 clases de religiones: los Mulsumanes y los Comunistoides. Ambos son bombas suicidas y terroristas. Ambos se arman hasta los dientes. Israel tiene la bomba atomica y esta en buenas manos. Si la tuvieran los Musulmanes, q anio huvieran iniciado la 3ra. guerra mundial y q anio ya se la huvieran lanzado a cualquier pais q ellos envidian, sin importarles envenenar el planeta con radioactividad. Son fanaticos peligrocisimos y Chavez tadabia les da carreta porq es mald

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí