14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Goberno.  LA PRENSA/ARCHIVO/G. MIRANDA

Gobierno cambia de opinión y cede al otorgar mil córdobas a estudiantes

El Gobierno, presionado por estudiantes y padres de familia, elevó hoy de 718,830 dólares a 2.4 millones los "premios" que entregará a 55,260 alumnos de colegios públicos que este año se graduarán de secundaria.

ACAN- EFE

El Gobierno, presionado por estudiantes y padres de familia, elevó hoy de 718,830 dólares a 2.4 millones los “premios” que entregará a 55,260 alumnos de colegios públicos que este año se graduarán de secundaria.

La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció hoy que el Ejecutivo otorgará 43 dólares en efectivo (un mil córdobas) y no 13 (300 córdobas) a cada estudiante que concluya con éxito sus estudios de secundaria, lo que arroja un total de casi 2.4 millones.

La funcionaria, sin embargo, no precisó el origen de los fondos, que continuarán distribuyéndose la próxima semana.

La ministra de Educación, Miriam Raudez, informó ayer de que cada alumno recibiría 13 dólares para costear los gastos de graduación, lo que generó el rechazo de los jóvenes y sus padres, quienes reclamaron al Ejecutivo la entrega de 43 dólares, como a ellos le habían notificado en un inicio dirigentes sandinistas.

Murillo confirmó hoy que el “bono de graduación” será de 43 dólares, de los que 13 se entregarán esta semana y los otros 30 a partir del próximo lunes.

Ayer mismo, el docente opositor José Siero calificó de “burla a la inteligencia” el “bono de graduación” gubernamental.

Añadió que ese dinero en realidad “es un pago” del Ejecutivo a los estudiantes por enviarlos en horario escolar a actos de proselitismo en las avenidas públicas.

Por su parte, la no gubernamental Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), dijo hoy que este país requiere de una inversión de 100 millones de dólares anuales durante una década para mejorar el sistema de educación básica y técnica.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 12 años

    Creo que ya no se puede engañar al pueblo, ya es evidente como engañan a la gente y como vieron que se les venia todo encima, cambian de opinion para congraciarse, cosa digna del parasito Orteguista, gente no sejen engañar…

  2. Bululún
    Hace 12 años

    Los agarraron tamaleandoseles el dinero a menores de edad otra ves, nada nuevo bajo el sol. Jovenes babosos mejor exijan 2 mil pesos por el asoleo y el hambre que los obligan pasar en las rotondas, ya dejen de ser manipulados por la mafia estatal.

  3. David
    Hace 12 años

    Lo acordado es deuda. Asi que a pagarle a los vende conciencia que por 1000 cordobas venden su futuro con su voto a una dictadura que los hara mas pobres y menos capaces de sobrevivir en un mundo globalizado y competitivo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí