14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputados calificaron de positiva la movilización de la sociedad civil, ya que perdieron el temor a exigir sus derechos políticos. LA PRENSA/ B. PICADO

Oposición se hará en las calles

De positiva, calificó el diputado José Pallais, presidente de la comisión de justicia del parlamento, la movilización que hicieron organismos de la sociedad civil y añadió que la oposición contra el gobierno de Daniel Ortega ya no se hará en la Asamblea Nacional sino que se trasladará a las calles.

Tania Sirias

De positiva, calificó el diputado José Pallais, presidente de la comisión de justicia del parlamento, la movilización que hicieron organismos de la sociedad civil y añadió que la oposición contra el gobierno de Daniel Ortega ya no se hará en la Asamblea Nacional sino que se trasladará a las calles.

“Es evidente que la sociedad se está movilizando, realmente no podemos estar conformes con los resultados de esta elección fraudulenta, lo que dio pase a que se destruyera los cimientos de la democracia”, expresó el legislador.

[doap_box title=”Sin espacios  que perder” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El diputado Wilfredo Navarro es de la opinión que los diputados que resultaron electos por el pueblo deben asumir sus escaños.
Afirmó que en política, “espacio que no se ocupa es espacio que se pierde”, pero además son espacios otorgados por la población.

“La incidencia política no se da por el número sino por la beligerancia. Habrá diputados que no tendrán liderazgo sino que se comportarán como borregos de desfile” , dijo el diputado.

[/doap_box]

Pallais es de la opinión que la institucionalidad y el Estado de Derecho fue violentada por Ortega y esta no asegura la convivencia de los nicaragüenses. “Lo importante de esta marcha es que la población está dejando el miedo, pues acudieron pese a que el gobierno convocó para una contramarcha”.

HABRÁ ACCIONES

Azahálea Solís, del Grupo Promotor de las Reformas Electorales, anunció que el día de hoy habrá plantones y protestas en distintos puntos de la capital, ya que la lucha apenas empieza en las calles.

Agregó que la marcha realizada el sábado pasado es el comienzo de una serie de actividades para exigir elecciones libres y transparentes, donde se respete la voluntad popular.

“Estamos llamando a las personas a que salgan a defender su derecho al voto, estamos conscientes que es difícil que el gobierno permita que se realicen nuevos comicios, pero es deber de los nicaragüenses demandar elecciones transparentes, no como las del pasado 6 de noviembre que fue un robo descarado”, expresó Solís.

Pallais recalcó que la lucha por la democracia y la defensa por los derechos ciudadanos se hará en las calles.

“La lucha ya no se hará en la Asamblea Nacional. La próxima legislatura no representa la voluntad popular y no hay maneras de hacer oposición constructiva, ya que el Frente Sandinista cuenta con una mayoría calificada”, sostuvo Pallais.

El legislador también lamentó la falta de equilibrio de fuerzas, ya que el sandinismo tiene el control en el parlamento, y de la poca incidencia que tendrán los diputados de oposición.

El diputado Wilfredo Navarro afirmó que la sociedad civil mantiene sus movilizaciones, y que poco a poco se le irá sumando más gente. “Ahí debió haber estado un mar de gente protestando, pero desde el punto de vista que es el inicio de una lucha es correcta, y se demostró que el que va a protestar lo va hacer, pese a las amenazas”, consideró Navarro.

Política calles oposición archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando Jose
    Hace 12 años

    Don Wilfredo, estuvo Ud. en esa protesta?

  2. yssm
    Hace 12 años

    No se que pinta Pallais, pero recordemos como este señor junto con su patron Arnoldo, se burlaban de la sociedad civil, ahora que ya no tiene trabajo anda de muy amigo de la democracia y de la lucha contra la tirania. Hay que abrir bien los ojos, por que personas como el, el tal Talavera, Silva y compañia no ayudan en nada y cuando pueden se venden facilmente

  3. teresa saravia
    Hace 12 años

    señor Pallais deberia ir a gozar su jubilación porque ya no va a recibir todos los beneficios que recibia como diputado, quedo fuera y bien adinerado cuando fue diputado por llegar a las 9:00am e irse de su trabajo a las 12:00 pm y cuando queria no llegaba y recibia su salario completo, solo idiotadas dice como sabe que la derecha esta desacreditada no hallan que hablar.

  4. alberto
    Hace 12 años

    Manipulacion Fotografica, para nadie es un secreto asi como inventan noticias, pueden tomar una fotografia que haga creer que llegaron muchos ciudadanos Un Rotundo Fracaso la Marcha convocada de la “oposicion” y sus que disque organizaciones que “reprensenta a la Sociedad Civil” ahi quedo claro que no tienen estructura, no tiene respaldo del pueblo a como dicen que tenia el señor cuenta cuentos que era montanas de votos y de ciudadanos??? pues el sabdo no se mira nada de eso

  5. houstontx
    Hace 12 años

    jajajajajaja…..los Pallais, los Graneras., los Chamorros en la calle??? eso si es un cuento de pancho madrigal que solo ellos se los creen ……seria buenos verlos a ellos sus hijos y sus parientes en las calles pero a ellos …..y no al pobre pueblo que lo manipulan para sus beneficios….que salgan a las calles pero ellos no es que le dan un almuerzo a la gente humilde para que salgan por ellos …..cobardes

  6. marisa
    Hace 12 años

    Pues a protestar por 5 años….. Y respetando la voluntad del pueblo porque a menos que seas ciego y no te das cuenta de que casi toda Nicaragua voto por Daniel , lo que pasa es que ellos son Gallo Gallina ellos mismos votaron por DANIEL porque les conviene….conocemos grandes empresarios que entre comillas son Liberales ….. pero nunca antes habian tenido tanta oportunidad de ver crecer sus negocios y bueno saquen sus concluciones y ahi tienen sus 5 mil votos demostrado en la marcha 5 milll

  7. Michelle
    Hace 12 años

    Si van a hacer protestas que sea de forma Cívica no vulgarear a cualquiera que sea de la oposicion por donde van….ni agredirlos

  8. LUVIANKA
    Hace 12 años

    Qué fraude y qué nada. Estos grupúsculos están haciendo su trabajo para eso les pagan y muy bien. El problema es que sus patrones les exigen resultados, les exigen que muestren que de verdad tienen gente, cuál? la que movilizaron el 3, cuyo costo percápita fue de cinco mil dólares y cuidado más, tomando en cuenta toda la propaganda mediática nacional e internacional. Viven en una burbuja y cara. No van a conseguir nada se los aseguro que soy juan pueblo o pueblo presidente.

  9. enganados
    Hace 12 años

    Se enganan a ellos mismos si creen que la gente no fue a la marcha por miedo. Aca no hay represion, simplemente la gente quiere paz y trabajo. Los sandinistas trabajaron duro por meses casa por casa y bien organizados. Con daniel no hubo confiscaciones, no servicio militar, la economia crecio, mas trabajos, mejor educacion y salud, programas sociales, la empresa privada funciono libre. La oposicion no se unio, se burlo de los programa sociales. De donde van a sacar un mar de gente?

  10. camilo
    Hace 12 años

    y es que hicieròn la movilizaciòn? no me di cuenta.

  11. No tienen conciencia
    Hace 12 años

    Hagan las marchas en hora de almuerzo para que los rehenes del COSEP puedan asistir sin poner en riesgo su trabajo pues aunque uno solo pueda acompañarlos 15 minutos ó media hora, el mensaje es el mismo: “Nicaragua há perdido la institucionalidad y muchos nicas han perdido su compás moral.”

  12. Noe
    Hace 12 años

    Primero que nada ese Wilfredo es un vendido, ni se porque lo siguen, ya que no pudo con el ALN ahora esta con el PLI…. Si son los mismos…. Ahora lo unico que pueden hacer en la calle es intumpir el transito y hasta puede que haya enfrentamientos. Hay que ser concientes…Si se gano se gano…..

  13. Margarita Orozco
    Hace 12 años

    Yo estuve trabajando en una comideria que estaba cerca t he visto como algunos de los que anduvieron marchando estaban de vulgares, rayando y destruyendo propiedad privada. Si van a hacer una marcha que sea de forma cívica…..

  14. Valeria
    Hace 12 años

    Por que piensa que las elecciones fueron fraudulentas dejen de vivir en sus sueños y aprendan a asimilar la realidad esa realidad donde el cmte. Daniel Ortega es el presidente de nuestro pais

  15. Clarissa Cárdenas
    Hace 12 años

    Y cuando los sandinistas demuestren su fuerza en las calles, donde se va a ir a meter la suciedad civil?

  16. javier
    Hace 12 años

    ahora wilfredo llama a la sociedad civil por su nombre antes era “la mal llamada sociedad civil”, ahora se dio cuenta que el antes poderoso PLC, lo hicieron desaparecer personas como el, vividores oportunistas, ahora tambien abrio los ojos y todo lo que ellos como partido tuvieron que hacer quieren venir ahora a dar clases, te veremos calladito y como cualquier cosa en la asamblea, y espero nunca verte en las protestas porque sere el primero es tirarte una bolsa de agua.

  17. oswaldo quezadao
    Hace 12 años

    ni don José Pallais ni don Wilfredo Navarro son políticos de mi agrado, pero en esta ocasión si coincido con don Wilfredo: los diputados electos, aunque sean minoría deben ir a legislar constructivamente, aprobando o desaprobando con argumentos lo que imponga la aplanadora orteguista y divulgándolo nacional e internacionalmente. Paralelamente hay que continuar con las marchas y protestas. El Argumento de don José se debe (a mi juicio) a que el no fué favorecido con un curul.

  18. blanca
    Hace 12 años

    Con actitudes como las del diputado vitalicio Wilfredo Navarro y con la consigna del pacto sobre sus hombros, seguramente que el pueblo Nicaraguense segurà siendo el borrego de Daniel Ortega y los compinches que le hacen el juego en la oposiciòn. En politica lo que se ha visto en Nicaragua es que los espacios los usan para su beneficio personal, entonces esta claro que Wilfredo asumira su escaño PLC, para aliarse con el Frente Sandinista. Todo diputado digno, no debe ser complice del fraude

  19. William el azote del Orteguismo
    Hace 12 años

    Anteayer dijo el el Trompudo que ganaria otra vez (por no decir robaria otra vez) con un 70%. Claro, intimidando a los trabajadores del Estado (q se cree son suyos), no entregando las cedulas a los Nicaraguenses, usando a los difuntos, con sus sapos votando hasta 10 veces la misma persona, etc. El mismo y sus sapos arrastrados saben q solo asi gana las elecciones, q en elecciones transparentes no llegaria ni al 20%. Estan aferrados al poder porque nunca han trabajado, todo lo quieren facil sin q

  20. julia
    Hace 12 años

    En realidad como no tienen nada que hacer, pues que sigan en las calles, algún día se van a aburrir, cuando nadie les pare bola. Que le pidan al presidente Obama que preste a los marinos yankis para que vengan hacer las elecciones, solamente así sería claras, transparentes, creibles, democráticas para la derecha. Ponganse a trabajar por la gente que les dio el voto de confianza, de lo contrario ni esos votos que sacaron van a sacar en las proximas elecciones. La gente tiene cosas mas import

  21. Diriangen
    Hace 12 años

    Hermanos Liberales y Sandinistas, trabajemos juntos por Nicaragua. Ya pasaron las elecciones, ahora nos toca seguir mejorando la democracias y la soberania de nuestro hermoso pais.

    Confiemos en nuestro gobierno actual, que todo va a seguir creciendo y mejorando, asi como la economia, politica y cultural por el amor a nuestroas familias y vecinos.

    Viva nuestro Pais!!!! Viva el Rio San Juan de Nicaragua!!!!

  22. Gonzalo Tellez
    Hace 12 años

    Yo opino que si van a marchar no interrumpan el trafico muchos de nosotros vamos al trabajo y llegamos tarde, a nosotros no nos pagan por llegar tarde…..a ellos si les pagan por marchar…

  23. Andy
    Hace 12 años

    Y no tienen un reportaje que diga acerca de los 200 pesos que le dieron a los estudiantes dobresalientes, (bachilleres) y a los rotonderos sandinistas le dieron 1200 pesos, todo lo que se dice de “solidario” tiene matiz sandinista piricuaco

  24. Libertad
    Hace 12 años

    Sres. de La Prensa, por RESPETO AL PUEBLO no deberian de publicar las opiniones de Wilfredo Navarro ni de Jose Pallais, ESTOS SON BUFONES DE LA CORTE DE ALEMAN, no volveremos a enredarnos esta gente destruyo a Nicaragua por unos dolares mas. La Democracia volvera a Nicaragua, hoy tenemos una nueva historia politica con el PLI a la cabeza, sin traidores, sin hipocritas, sin tapudos, aqui ya no caben los que se plegaron al LADRON DE ALEMAN.

  25. Marlon Perez
    Hace 12 años

    Que lindo, hacer opocision cuando ya no hay nada que hacer. A todos los que comentan en este blog a que dejen de hablar y comienzen a actuar. Nada hacemos con grandes tapasos.

  26. Jul
    Hace 12 años

    Y cuando se le acabe el oxigeno a las llamadas siciedades civiles que aran?

  27. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    ¿Quienes serán los Nuevos Chanchos de la Chanchera orteguista?
    Es en las calles en donde tiene que darse la verdadera lucha por la Libertad y en donde tienen que surgir los nuevos lideres de la oposición. No es asistiendo a una “Nueva Chanchera” en la que no está depositada, ni representa la verdadera soberanía del pueblo; por ser producto del fraude, mucho menos NORMALIZANDO su funcionamiento con la presencia de los diputados opositores, ni la del gobierno Inconstitucional de Daniel Or

  28. Francisco Rivas
    Hace 12 años

    La embajada Yanky esta desembolsando millones de dolares para financiar a grupos armados terroristas y mercenarios que ejecutan personas desarmadas en la costa. la llamada sociedad civil tambien necesita justificar los millones de dolares destinados a boicotear al gobierno haciendo agarrar vara a algunos cabeza caliente en la costa y la prensa incita a derramar sangre entre nicaraguenses solo para complacer a tio sam. y todavia los muy conchudos siguen preguntandose donde esta mi voto?

  29. Darling Moreno
    Hace 12 años

    Estamos en el mes más festejado del año, dejemos de hacer marchas innecesarias, y disfrutemos de esta víspera navideña.

  30. Nicaragua inspira repugnancia
    Hace 12 años

    Hombre, pero si algunos orteguistas sueltan prenda y admiten que fue robo con alebosia y ventaja! Si acaso digan que se rehusan a creer que el FSLN tuvo que robar para ganar, pero no pretendan defender lo indefensible. En Nicaragua van a proliferar delincuentes y asesinos sociopatas porque con que moral puede gente como ustedes criar ciudadanos de bien? Con que cara les van a enseñar a no ser ladrones, pedigüeños, violadores…

  31. María Moreno
    Hace 12 años

    Ciudadanos nicaragüenses no seamos un objeto mas para estos políticos, porque no salen los dirigentes más interesados en que las elecciones vuelvan a realizarse, siempre tenemos que ser la burla de Centroamérica, poniéndonos en las calles a protestar por algo que no cambiara, ya lo hecho, hecho esta.

  32. david chavez
    Hace 12 años

    ahora es cuando los supuestos lideres o partido “liberales” debieran de agradeserce ellos mismos de haberce dividido en las elecciones del 2006,dandole la oportunidad al comandante de llegar al poder una vez mas,mi pregunta es,que esperaban en las elecciones del 2011,que el comandante iba a “perder”.que siegos que fueron,un programa sencillo para mentes complicadas.adelante mi comandante ahora es el momento de llevar la rrevolucion a su desarrollo y desaparesca a todo ese liberalismo de tontos

  33. Silvia
    Hace 12 años

    Cuanto pierde el pais en estas protestas, habiendo tanta necesidad en todas partes, en los centros de salud, especialmente las mas lejanas se necesita ambulancias, medicinas, etc. y la oposicion cree que destruyendo y empobreciendo al todos nosostros los nicaraguenses va a ganar votos, la gente ya no es tonta, se vota por el que demuestre que ha hecho para el progreso, el bienestar, para erradicar la pobreza extrema, ya no sirven el boicot.

  34. Frank
    Hace 12 años

    Ahora resulta que Chepe Pallais y Wilfeo Navarro son de la oposicion, y que no fueron ellos los que le sirvieron en bandeja de plata todo a Ortega? Y cuando estaban en la Asamblea que hicieron? y cuando se robaron las elecciones municipales adonde estaban? Cuando la BDN propuso firmar una declaracion de nulidad de las elecciones municipales el tal este Wilfeo Navarro nunca le dio pase y andaban buscando como hechar preso a Eduardo Montealegre, ah pero ahora dicen ser oposicion que asco dan

  35. nicaraguense
    Hace 12 años

    VIVA NICARAGUA LIBRE CLASE ROBO EL DE LAS ELECCIONES BUENO PERO ESTA EN LAS MANOS DE DIOS PRONTO MUY PRONTO SE HARA JUSTICAAA YA LO VERANNN

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí