14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sindicatos sacan a su jefe de la CIPS

Los trabajadores del Centro de Insumos para la Salud, (CIPS), la dependencia del Ministerio de Salud, “corrieron” a su director, Rafael Portobanco.

Ramón H. Potosme

Los trabajadores del Centro de Insumos para la Salud, (CIPS), la dependencia del Ministerio de Salud, “corrieron” a su director, Rafael Portobanco.

[doap_box title=”Apuros tras campaña” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Miembros del sindicato rechazan que se haga el inventario de los medicamentos, porque no se hizo el preinventario en octubre pasado.

Según ellos la orientación era que previo a la campaña se abasteciera hasta de más. “En 12 días entregamos a todo el país, y le dejamos medicinas hasta por tres meses”, dijo Léster Centeno, del sindicato Juan Flores.

[/doap_box]

Según ellos por malos manejos dentro de esta dependencia que guarda y distribuye todas las medicinas de los centros de salud y hospitales del país.

Lo que señalan es que hay mala coordinación sobre la salida de medicamentos. Además, reclamaron por el despido “injusto” de ocho trabajadores y las amenazas de otros cuatro trabajadores.

Portobanco no quiso hablar con LA PRENSA, pero en declaraciones al Canal 12 aseguró que el problema es que cuatro de los despidos fueron por problemas de hurto de medicamentos y otros cuatro, que se desempeñaban como guardas de seguridad, fueron encontrados en estado de ebriedad y con una dama en las bodegas de la institución.

El director de la CIPS consideró que su expulsión se debe a que no quiso firmar un cheque a nombre de una persona ajena al sindicato a quien supuestamente deben los trabajadores.

Léster Centeno, del sindicato Juan Flores solicitó el reintegro de los trabajadores, algunos de los cuales, según él, merecen una sanción.

Por otro lado, pidió la destitución del director de recursos humanos y del administrador de la CIPS.

Los trabajadores reclamaron porque tampoco reciben viáticos.

Nacionales CIPS sindicatos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Randal
    Hace 12 años

    Hay que fortalecer los sindicatos opositores para que denuncien las orgias, los robos, la corrupcion que impera en todas las instituciones del estado orteguista. Abajo el orteguismo corrupto! Viva la revolucion de la honestidad!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí