14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 40 trabajadores están siendo despedidos. LA PRENSA/ G. FLORES

Maltratan a obreros de La Chureca

Demandar el pago correcto de vacaciones, aguinaldo, horas extras y hasta por pedir agua potable para lavarse las manos, fueron las razones por la que se pretende despedir a más de cuarenta trabajadores de la construcción.

Anne Pérez Rivera

Demandar el pago correcto de vacaciones, aguinaldo, horas extras y hasta por pedir agua potable para lavarse las manos, fueron las razones por la que se pretende despedir a más de cuarenta trabajadores de la construcción.

Los afectados, que ayer llegaron a denunciar las arbitrariedades ante el Ministerio del Trabajo (Mitrab), laboran desde hace unos seis meses en la construcción de la planta separadora de desechos dentro del vertedero municipal La Chureca. Ellos fueron contratados por la empresa Sercoysa Proyectos y Obras S.A., que a su vez fue subcontratada presuntamente por la empresa española Tragsa.

“Nuestros contratos son específicos. Nosotros solo estamos pidiendo que se nos calcule bien el pago de vacaciones, de aguinaldo y que se nos respete. Como formamos un sindicato, ahora nos quieren despedir a todos y contratar a otra gente para que no reclamen sus derechos”, denunció Manuel Hurtado, dirigente de los trabajadores afectados.

El contrato de los trabajadores está vigente “hasta concluir las labores de cimentación de todas las naves determinadas en el proyecto de La Chureca”. Sin embargo, los más de cuarenta trabajadores ya recibieron un preaviso de que dejarán de trabajar en la obra a partir del 23 de diciembre.

“Y las obras de cimentación no están concluidas”, dijo Edgard Centeno.

LA PRENSA trató de comunicarse con Marcio Fonseca, representante de la empresa denunciada, pero no fue contactado a su móvil.

Nacionales Maltratan Obreros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 12 años

    Bueno y entoces …la ley o sigue haciendodose para violarlas?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí