LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 17 de diciembre, 2011
Actualizado 05:15 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Emergencia por temblor en Masaya

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 1
 
  • Instituciones y pobladores realizan un simulacro para enfrentar desastre
  • S egún Humberto Castillo, coordinador del Proyecto Dipecho- Masaya, fueron 15 meses de preparación para este ejercicio, donde se puso a prueba la destreza y conocimiento adquirido de parte de los Comité de Brigada Municipal.

 

 

 

 

Noel Gallegos

 

 

Los dispositivos de alarma se activaron ayer en el municipio de Masaya, tras la puesta en marcha del primer simulacro de temblor que se realiza en la historia de esta ciudad.

 

El ensayo de un desastre sísmico en esta ciudad resultó bastante satisfactorio para las autoridades involucradas como para la población, puesto que se tomaron todas las medidas necesarias para evitar el mayor número de “víctimas”.

 

“Esta actividad me parece muy importante, porque ya hemos vivido un desastre en el año 2000, y es necesario que los masayas estemos preparados para este tipo de eventos y es bueno también porque la gente está tomando conciencia. Es importante que las autoridades nos mantengan informados porque a esa hora cunde el pánico y no sabemos qué hacer”, dijo doña Edita Espinosa, pobladora del barrio Monimbó.

 

CAPACIDADES FORTALECIDAS

 

 

María Elena Velásquez, vicealcaldesa de este municipio, dijo que el mayor ganador con este proyecto fue el pueblo de Masaya.

 

“No podemos construir en cualquier lugar, sino que tenemos que cumplir con las normas y técnicas (de construcción) que la ley nos exige, por el bien de nuestras familias y del municipio. Creo que esto ha fortalecido las capacidades de todas las instituciones involucradas”, señaló.

 

Dijo que de acuerdo con un estudio del Ineter y Catastro, el 70 y 80 por ciento de las viviendas de Masaya podrían colapsar ante un evento sísmico, por tener una infraestructura inadecuada.

 

En el simulacro participaron Cruz Roja, Ejército de Nicaragua, Bomberos, Defensa Civil, Alcaldía de Masaya, entre otros.

 

 

 

Comentarios | 1

2011

Dic 17

03:14 a.m

Información Clara dice:

Masaya es la Cabecera departamental del Departamento de Masaya.
Masaya no es Municipio, a menos que ya lo hayan cambiado por decreto.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.