14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hasta las 11:00 a.m., de ayer, los más de 800 estudiantes recibieron su bono. LA PRENSA/J.DUARTE

Enorme sacrificio por bono

Unos 870 bachilleres de Nueva Guinea esperaron todo el día y parte de la noche del jueves el bono escolar que prometió entregar el presidente Daniel Ortega.

Jerónimo Duarte

Unos 870 bachilleres de Nueva Guinea esperaron todo el día y parte de la noche del jueves el bono escolar que prometió entregar el presidente Daniel Ortega.

La licenciada Marisol Maleaño, delegada de Educación, les prometió a los bachilleres que les entregaría su bono de un mil córdobas a las 8:00 a.m. de este jueves, luego dijeron que iniciarían a las 11:00 a.m., pero a esa hora la delegada departamental del Mined, Elagnia Romano, dijo que sería a las 4:00 p.m.

Pero llegaron las 8:00 p.m. y a esa hora los bachilleres comenzaron a sentirse “aburridos” por la tardanza y finalmente se pusieron a bailar en el salón de la cancha multiusos Alexis Arguello.

Fue hasta las once de la noche del jueves que una camioneta llegó con los más de 800 mil córdobas custodiada por un solo policía y dos civiles.

El personal del Mined hasta entonces inició la entrega del bono y culminó hasta las once de la mañana de ayer.

EN ABONOS

Cabe destacar que hace un par de semanas, cuando miles de estudiantes esperaban la llegada del bono de mil córdobas, prometido por el presidente Daniel Ortega durante su campaña, estos denunciaron sentirse burlados, porque solo recibieron 300 córdobas.

Sin embargo, días después tras la denuncia publicada en LA PRENSA, el gobierno entregó el complemento (700 córdobas), pese a que los titulares del Ministerio de Educación dijeron que nunca prometieron que el bono sería de mil córdobas.

Nacionales bono sacrificio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan De DIos De Nicaragua
    Hace 12 años

    Mejor tarde que nunca! Si hubiera sido el bono otorgado por el PLI andaria en la cola de un venado, ya que la mentalidad posee ida por la avaricia solo para ellos como Mr. Montealegre y sus CENIS de 600 millones.

  2. glez
    Hace 12 años

    “Sacrificio”? Desde cuando es un sacrificio estudiar y finalizar tus estudios. Esto es el colmo, darle un “BONO” a los bachilleres por terminar sus estudios… ni siquiera es a los que se graduan con notas mayores a 90 de promedio global… ahi tambien le dieron “BONO” al que paso con la panza chimada, al que el profesor le regalo 1 puntito, estos son nuestros impuestos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí