14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Así suena un ratón!

La Fundación del Español Urgente señala que hay tres formas diferentes para expresar la acción de pulsar alguno de los botones del ratón: “hacer clic”, “clicar” y “cliquear”. La expresión “hacer clic” se creó a partir de la voz “clic”, que según el Diccionario académico es la onomatopeya usada para reproducir ciertos sonidos, como el que produce al pulsar un interruptor. www.fundeu.es

Novela inédita de Beltrán

Fábrica de cajones , novela de más de mil páginas sin publicar del poeta Beltrán Morales fue encontrada en los archivos de la biblioteca de la Fundación Luisa Mercado, reveló el escritor Sergio Ramírez durante la presentación de la revista Hilo azul , realizada en el Centro Nicaragüense de Escritores.

Adiós al poeta y su musa

Familiares, amigos y escritores le dieron el último adiós al poeta del buen amor y humor Chepito Cuadra, quien después de una misa en la funeraria Don Bosco y recordar momentos de su vida y su obra lírica fue sepultado en el Cementerio General de Managua, junto a los restos de su esposa y musa por 77 años, doña Julia.