14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Duerma bien para que no ataque el hambre

La falta de sueño conlleva un aumento de todas las hormonas que incitan al apetito y provoca la ingesta precisamente de alimentos ricos en grasa y azúcares, lo que repercute en un incremento del peso corporal.

La falta de sueño conlleva un aumento de todas las hormonas que incitan al apetito y provoca la ingesta precisamente de alimentos ricos en grasa y azúcares, lo que repercute en un incremento del peso corporal.

Dormir al menos ocho horas diarias es una más de las actitudes que deben adoptarse para intentar conseguir y mantener un peso adecuado, explicaron expertos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) a Europa Press.

Al parecer, esto es consecuencia de dos hormonas (leptina y la ghrelina) relacionadas con el apetito y que se modifican con las horas de sueño.

“La leptina, que inhibe la sensación de hambre, y la ghrelina, que estimula el apetito”, explica el presidente de la SEEN, el doctor Javier Salvador.

Así, a menor tiempo de sueño, las concentraciones de leptina disminuyen y aumentan las de ghrelina, o lo que es igual, cuanto menos dormimos más queremos comer.

De igual forma se destacó la estrecha relación entre las horas de sueño y la presencia de obesidad en niños. Se ha constatado que los niños obesos duermen menos que aquellos niños que tienen peso normal, explica el presidente de la SEEDO, profesor Felipe Casanueva.

De igual forma hace hincapié del gran problema que supone la obesidad infantil, “dado que un alto porcentaje de niños obesos mantiene este trastorno cuando son adultos”, dijo.

Actualmente —añadió Lecube— “se considera que en los niños, dormir cinco o menos horas casi duplica el riesgo de ser un adulto obeso”.

De hecho según los expertos existen estudios que apuntan que niños que más duermen durante sus primeros años de vida tienen un menor riesgo de ser obesos en la edad adulta, independientemente del sexo, las horas que pasan viendo la televisión, la situación socioeconómica de los padres, o la actividad física que realicen.

Espectáculo dormir hormonas sueño archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí