14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con cautela

En los adultos mayores con alto riesgo de sufrir fracturas óseas, el consumo de vitamina D o calcio no reduce la probabilidad de morir por cáncer o enfermedad vascular.

AGENCIAS / VIDA

En los adultos mayores con alto riesgo de sufrir fracturas óseas, el consumo de vitamina D o calcio no reduce la probabilidad de morir por cáncer o enfermedad vascular.

La vitamina D es buena para la salud ósea; estudios previos habían determinado que tener bajos niveles en la sangre aumenta el riesgo de morir por cardiopatías.

Por lo tanto, la idea es que el consumo de esta vitamina extra reduciría ese riesgo, pero realmente no es así.

“Hay mucho interés en el uso de la vitamina D para prevenir la enfermedad cardíaca y el cáncer, pero los resultados de estudios aleatorizados no son sólidos”, indicó la doctora Alison Avenell, autora principal del estudio e investigadora de la Universidad de Aberdeen, en Inglaterra.

De igual forma Peggy Cawthon, del Instituto de Investigación del Centro Médico California Pacific y que no participó del estudio, señaló: “Un suplemento o una vitamina no aportaría la bala mágica para prevenir la próxima enfermedad. Ya tuvimos muchos ejemplos y la vitamina D es el último que demuestra que no influye en estos problemas de salud”.

Espectáculo corazón cuidados vitamina D archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí