LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de diciembre, 2011
Actualizado 05:44 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

¡Viaje con cuidado!

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos

 

Vicente Maltés M.

Internista

 

En Navidad y Fin de Año muchas personas acostumbran realizar viajes al extranjero, pero siempre es conveniente recibir asesoría y chequeo médico ya que la medicina interna ha acumulado conocimientos sobre la medicina de los viajeros (emporiatría) para brindarles un alto techo de seguridad y bienestar.

 

El principal riesgo de un viajero está determinado por el estado de salud, itinerario o destino y las circunstancias durante el viaje.

 

Los ancianos y enfermos con problemas cardiacos y pulmonares son los que más preocupan. Quienes se han sometido recientemente a una operación o han sufrido un ataque cardiaco, derrame cerebral o trombosis venosa de miembros inferiores tienen riesgo elevado de complicaciones y muerte.

 

Estudios realizados reportan que de un 50 a 75 por ciento de personas que realizan viajes cortos se quejan de algún problema de salud.

 

La diarrea es la primera causa de enfermedad y un 40 por ciento de personas tienen que cambiar su agenda y hasta 20 por ciento deben guardar cama. Quienes corren más riesgo son los niños de pecho o lactantes, enfermos crónicos y ancianos.

 

Se consideran zonas de mayor peligro para la “diarrea del turista o viajero” el istmo centroamericano, algunos países de África, Sudamérica y el sudeste asiático.

 

Para ello su botiquín médico de viaje deberá contener en primer lugar todas las medicinas que toma regularmente y además: antialérgicos, laxantes, sueros orales, bloqueador solar, repelente de insectos, antidiarreicos y en algunos casos antipalúdicos.

 

De igual forma, al regresar a casa los problemas médicos más frecuentes son diarrea, fiebre, enfermedades respiratorias, entre otros, y debe volver a chequear su salud.

 

Puede enviarnos sugerencias y preguntas a nuestro correo maltezvic@hotmail.com

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter