LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 31 de diciembre, 2011
Actualizado 05:25 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Hechos | 11:23 a.m.

Unas 17 personas fueron asesinadas a diario en Guatemala durante 2011

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

 

La violencia ha marcado a cientos de guatemaltecos durante el 2011, según las estadísticas oficiales de las autoridades. 

LA PRENSA/AFP/Archivo/JOHAN ORDONEZ

 

Guatemala/ACAN-EFE

 

Un promedio de 17 personas fueron asesinadas cada día en Guatemala durante 2011, según las estadísticas oficiales de muertes violentas dadas a conocer hoy por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

 

Los registros de esa institución señalan que hasta el pasado 28 de diciembre fueron asesinadas en este país centroamericano un total de 6.187 personas, 706 de ellas mujeres, lo cual da un promedio diario de 17,09 muertes violentas.

 

Aunque las cifras del Inacif señalan que hubo una reducción del 7,4% de muertes violentas en el año que terminar en relación a 2010, cuando se registraron un total de 6,684 asesinatos, los ocurridos en 2011 fueron cometidos con mayor saña y crueldad.

 

Según las autoridades, la mayoría de los asesinatos fueron cometidos con armas de fuego, pero también se registraron decenas de víctimas decapitadas y descuartizadas por sus agresores.

 

De acuerdo con el Inacif, mayo fue el mes más violento con un total de 558 asesinatos, mientras que junio, con 456 muertes, fue el que menos crímenes sumó.

 

El Ministerio guatemalteco del Interior ha indicado que más del 60% de los asesinatos que ocurren en el país están relacionados con los cárteles del narcotráfico así como con las pandillas juveniles y los grupos del crimen organizado.

 

El sangriento grupo de sicarios y narcotraficantes mexicanos Los Zetas fue responsabilizado por las autoridades del asesinato y decapitación de 27 campesinos en una finca del norte del país, perpetrada en mayo pasado. Junto a El Salvador, Honduras, Venezuela y México, Guatemala integra el grupo de países más violentos de América Latina.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter