14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Platón contra reelección, deja dos lesionados

Violencia empaña plantón

La sangre corrió ayer en el kilómetro 14 Carretera Masaya, en la última protesta del año contra la voluntad del Presidente Daniel Ortega de mantenerse en el poder, a pesar de que la Constitución política se lo prohíbe.

Platón contra reelección, deja dos lesionados

Gloria Picón Duarte

La sangre corrió ayer en el kilómetro 14 Carretera Masaya, en la última protesta del año contra la voluntad del Presidente Daniel Ortega de mantenerse en el poder, a pesar de que la Constitución política se lo prohíbe.

[doap_box title=”Hay miedo a salir a las calles ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el plantón organizado por Los Hijos de Nicaragua llegaron unas 100 personas. Alejandro Lagos, uno de los coordinadores, indicó que van a ser escasos los que participen en las protestas, pero no porque sean pocos los descontentos con la actuación dictatorial del presidente Daniel Ortega, sino porque tienen miedo a perder las becas de sus hijos, el préstamos de Usura Cero, las láminas de zinc, sus trabajos, el financiamiento de taxis y buses.

“Mientras haya prebendas y algunos beneficios va a tener sometido al pueblo nicaragüense, nadie va arriesgar su sobrevivencia por venir a una protesta, nosotros estamos conscientes que de que hemos perdido la oportunidad de un empleo formal, por una política de caciquismo, estamos cayendo en un estado feudal, en el cual todo el mundo trabaja para el señor feudal”, dijo Lagos.

[/doap_box]

Los manifestantes son miembros de Los hijos de Nicaragua, Movimiento Pueblo, Átomo, Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin). Durante el plantón, que inició después de las diez de la mañana, realizaron paros escalonados lo cual fue mal visto por conductores de las mototaxi o “caponeras” que trabajan en la entrada de Veracruz prestando sus servicios a los pobladores del sector.

A eso de las 11:30 de la mañana, uno de los conductores de las mototaxi discutió fuertemente con los manifestantes, reclamando su derecho a circular, sin embargo en el momento que los miembros de la organizaciones civiles se disponían a abrir el paso, tres hombres al parecer conductores de caponeras aparecieron con piedras en mano, empezaron la riña y uno de los protestantes golpeó con un lanzamorteros a uno de los conductores de la mototaxi.

Entre los manifestantes se observó extrañamente a un miembro de los Comités de Liderazgos Sandinistas de Ticuantepe y, aunque aparentemente la trifulca no tuvo ningún tinte partidario, la manera en que aparecieron tres hombres con piedras en mano al momento que el mototaxista discutía con los protestantes fue muy sospechoso.

“No puedo decir. Se nos salió de las manos, sino que nos hicieron un buen montaje, esa es la verdad, no excuso a nadie, yo vi el momento de tensión, cuando estábamos quitando la manta vinieron cuatro, no sé si son de las caponeras o de dónde vinieron, le rajaron la cabeza a alguien, no vi quien fue. Vamos a hacer un autoanálisis, nos queda la experiencia para tener más inteligencia, para ver lo que se hace con las personas que vengan a provocar”, dijo Jairo Contreras, miembro de Rejudin.

En el momento de la riña se vio a las personas que llevaban piedras, pero también se vio cuando Osman Flores, quien resultó herido, agredió con el lanza morteros que portaba a uno de los supuestos conductores de caponera.

Pérez, después de golpear al conductor, fue despojado del lanzamortero, salió corriendo y los trabajadores de las caponeras le dieron persecución hasta alcanzarlo frente al sistema penitenciario La Esperanza, donde le dieron una paliza con tubos hasta que los oficiales del sistema penitenciario lo auxiliaron.

Política Plantón violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Valenzuela
    Hace 12 años

    ¿Y dónde están los dirigentes “opositores”?.

  2. Walkiria
    Hace 12 años

    A Osman Flores le pasó por agresivo, al que no quiere le dan dos tazas. Bien hubieran terminado si Osman no golpea al trabajador de caponera.

  3. Viva Siempre Nicaragua
    Hace 12 años

    Lo mismo de lo mismo , morteros, , exposición personas al peligro, señores cambiemos la formas de hacer protestas sin uso de estos artefactos letales, la misma gemeleada turbas Divinas.

  4. Juan De Dios De Nicaragua
    Hace 12 años

    El colmo del cinismo decir que una manifestación con morteros es pacifica? Sera por que son manipulados por agitadores profesionales que los exime del calificativo de violentos civiles derechistas y resentidos que no aceptan la verdad de la derrota en la elecciones pasadas.

  5. Lideres de Nueva Generación
    Hace 12 años

    Como Nicaragüense, hijo de la tierra de lagos y volcanes, felicitar a los miembros del Ejercito de Nicaragua, por su profesionalismo, capacidad de dialogo, porte de unos oficiales que son orgullo del ejercito de Nicaragua. dieron el ejemplo, que no pudieron dar los civiles , vulgares, violentos, amenazantes y agresivos en ambas partes. Necesitamos lideres de nueva generación para una Nicaragua Diferente.

  6. El Ni K
    Hace 12 años

    Ese es cuento de que el hombre estaba enojado porque se obstruia el paso. El orteguismo obstruye el paso en las calles y principalmente en las zonas mas traficadas de la capital y ningun caponero anda protestando o haciendo bulla. El asunto es simplemente la intolerancia del orteguisma a no permitir que la gente se manifieste pacificamente. Por que le tienen miedo a las protestas de unos pocos, a como dicen ellos?

  7. Walkiria
    Hace 12 años

    Gloria Picon, no vi nada sospechoso, el camisa roja golpea al de la mototaxi, y este lo persigue luego se armó la confusión. Al final del video, unos habitantes confirman este criterio, y además dicen que hasta le robaron al de la mototaxi. Seleccionen bien la gente que llevan a esas protestas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí