14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danilo Arbilla

Colegas y competencia

Desde el pasado 8 de febrero tenemos una nueva colega. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff nos hace la competencia con una columna semanal en por lo menos 170 periódicos brasileños. Unas vienen y otras se van, como ocurrió hace unos años con una colega que dejó la profesión con miras a ser reina de España. Y así se renuevan y refrescan los equipos, periodistas al gobierno y gobernantes al periodismo.

Migdonio Blandón B.

El valor de la educación

En fecha reciente recibí un interesante correo electrónico, reenviado por una apreciable dama nica residente en el extranjero, sobre la educación en Finlandia, pequeño país europeo, a orillas del Báltico, con cinco millones de habitantes, que por el meritorio valor que se ha dado a la educación, que capitalizada de cierta manera, aún con escasos recursos naturales, ha superado el PIB per cápita a los del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Freddy Potoy Rosales

Confiscan a la familia Martínez

El régimen del comandante Daniel Ortega Saavedra no ha dejado de aplicar sus prácticas malsanas de su primer régimen militar en la década de los ochenta, cuando confiscaba masivamente todo lo que encontraba a su paso. No sólo confiscaba los bienes de la familia del también dictador Anastasio Somoza Debayle y sus allegados, sino que igualmente lo hacía con gente que no tenía que ver con la dictadura.

La Prensa

Comandante 3-80, veinte años después

Al cumplirse el veinte aniversario del asesinato de Enrique Bermúdez, este crimen político está mucho más lejos de ser castigado por la justicia.

por Webmaster La Prensa

Cartas al Director

El ingeniero Bermúdez Varela fue un destacado oficial de la Guardia Nacional (GN) en tiempos del general Anastasio Somoza Debayle, graduado de ingeniero en los Estados Unidos, llegó a alcanzar el grado militar de coronel; además, ostentó el cargo de jefe del Estado Mayor de la GN, en el cargo conocido como el GN1.

por Webmaster La Prensa

¿Es exitosa la economía?

Insistentemente se hace mención de un supuesto gran éxito económico durante los últimos años. Se señala, entre otras cosas, que el PIB creció a una tasa del 4 por ciento en el 2010, que las exportaciones alcanzaron una cifra récord de 1,900 millones de dólares y que la pobreza ha disminuido sustancialmente. Supuestamente jamás hemos estado mejor que ahora.