14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piden subir “carrera” en mototaxis

Los mototaxistas de la ciudad de Diriamba, Carazo, solicitaron a las autoridades municipales que se les permita subir el precio de la corrida de 5 a 7 córdobas, debido a la constante alza en los precios del combustible.

Reforestan subcuenca río Dipilto

“Necesitamos darle un mejor manejo del bosque, hay que aprovechar lo que se puede y cuidar lo que necesitamos que crezca, el área protegida de la cordillera Dipilto-Jalapa no puede seguir en el abandono”, reflexionó Haydée Castillo Flores, directora del Instituto de Liderazgo de Las Segovias, durante un acto de entrega de plantas para la reforestación del río Dipilto.

Acuerdos a medias

Después de varias horas de reunión entre representantes de las doce cooperativas de taxistas (de las trece que hay en el municipio de Masaya), los transportistas nuevamente se llevaron otra promesa del alcalde sandinista Félix Trejos.

Secuestran a anciana en San Isidro

Soldados del Ejército de Nicaragua y agentes de la Policía Nacional estaban inmersos en un operativo de búsqueda y rescate de una mujer de 86 años, quien la mañana de este lunes fue secuestrada por al menos tres hombres armados en el sector de la Arrocera El Valle, en el municipio matagalpino de San Isidro.

No quieren más aguas negras

Las aguas negras “corren” en el barrio La Comuna, donde sus habitantes pidieron la reparación de las calles, pues los charcos se han convertido en parte del panorama diario de esta localidad del municipio de Estelí.

Indignación por muerte de muchacho

Fernando Antonio Martínez Caballero, de 24 años, recibió un impacto mortal de arma corta en el pectoral, supuestamente propinado por el abogado Teodoro Antonio Laínez Rodríguez, de 58 años, quien es rastreado por agentes de la Dirección de Auxilio Judicial.

Aprueban US$750 mil para Granada

El Concejo Municipal de Granada aprobó por unanimidad en sesión ordinaria el convenio de apoyo para la prolongación del proyecto de la calle La Calzada y de la plaza Francisco Hernández de Córdoba. También incluye la reconstrucción de la fachada del hospital San Juan de Dios, edificio de valor patrimonial.

Más de 7 mil manzanas en conflicto en Rivas

En unas 7 mil 732 manzanas de tierra, del departamento de Rivas, hay algún tipo de conflicto, según registros de los miembros del Movimiento Campesino por la Defensa de la Propiedad Gaspar García Laviana.